please necesito saberlo y es facil

goyo
08 de Enero del 2003
hola gente tengo una duda, pero me esta volviendo loco,quiero crear un estilo para cuando el raton pase de un link cambie a un color naranja.
pero no se como, alguna sugerencia?????

Etxe
08 de Enero del 2003
¡Hola!

Para conseguir lo que quieres necesitas definir una hoja de estilo en la que definas los cuatro posibles estados de un enlace: sin visitar (link), visitado (visited) y activo (hover) (cuando pasas encima del mismo el puntero del ratón). Una posible hoja de estilo para conseguir esto sería la siguiente:

<style type="text/css">

a:link
{
text-decoration: none;
color: #990000;
}
a:visited
{
text-decoration: none;
color: #CC0000;
}
a:active
{
text-decoration: none;
color: #3333FF;
}
a:hover
{
text-decoration: none;
color: #FF9900;
}

</style>

Fijate que "text-decoration: none;" hace que el enlace aparezca sin subrayar. Si lo quieres subrayado, en uno o en los tres estados de los enlaces, pon:

text-decoration: underline;

Un efecto muy bonito es, en "link:hover" hacer que el enlace, además de cambiar de color, aparezca con un fondo de color diferente al de la página, de la siguiente forma:

<style type="text/css">

a:link
{
text-decoration: none;
color: #990000;
}
a:visited
{
text-decoration: none;
color: #CC0000;
}
a:active
{
text-decoration: none;
color: #3333FF;
}
a:hover
{
text-decoration: none;
color: #FF9900;
background-color: #CCCCCC;
}

</style>

Combinar los colores más adecuados eso ya depende del gusto de cada uno. Una advertencia: el efecto de cambiar el color del enlace cuando se pasa el puntero del ratón encina de él, funciona en Internet Explorer y en las versiones de Netscape superiores a la 6, pero no en Netscape 4+. Por último, decirte que la definición de estilos anterior la tienes que poner entre las etiquetas </head> y <body>.

Espero que te sirva de ayuda lo anterior, un saludo.