popup

daniel
26 de Marzo del 2002
como puedo hacer para que al entrar a una pagina se abra un popup y si es posible que me digan como la imagen que apareca cambie cada 24 horas

Wolverine
26 de Marzo del 2002
Bien amigo, ya que se trata de un popup voy a darte un código sencillo con los "features" (propiedades o ajustes) para realizar el propósito.

Para hacer un "popup", primero te sitúas entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>, éstas etiquetas son recomendadas para anclar información global. Pues bien, ya que estás entre éstas etiquetas, debes poner el siguiente código:

<SCRIPT language="javascript">
function abrePopup()
{window.open('Mipagina.htm','popup','resizable=no')}
</SCRIPT>

La página que se abrirá como "popup", no debe llamarse necesariamente "Mipagina.htm", sino que debes poner la ruta de la página que emplearas en el popup. Para terminar, te diré que "resizable" es un feature, de momento te doy a conocer algunos ajustes:

scrollbars (yes/no): Permite establecer o eliminar las barras de desplazamiento.
top (píxeles coordenada Y): Top debe ir acompañada de un número. Dicho número será la coordenada Y, y en este lugar se posicionará la esquina superior izquierda del popup.
left (píxeles coordenada X): Left debe ir acompañada de un número. Dicho número será la coordenada X, y en este lugar se posicionará la lateral izquierda del popup.
resizable (yes/no): Permite establecer un redimensionamiento del popup. En otras palabras, quiere decir que si pones "resizable=yes", estás permitiendo al usuario a dimensionar la ventanita.
location (yes/no): Estableces o quitas la barra de direcciones.
directory (yes/no): Estableces o quitas el directorio del menú.
menubar (yes/no): Estableces o quitas la barra de menú.
toolbar (yes/no): Estableces o quitas la barra de herramientas.
height (número de píxeles): Le das píxeles de altura al popup.
width (número de píxeles): Le das píxeles de anchura al popup.
status (yes/no): Estableces o quitas la barra de estado del navegador.

Y como siempre, hay muchos "features" más, sin embargo, estos son los más importantes.

Espero que te sea de ayuda el código.

La segunda consulta, se soluciona mediante una cookie. Creas una cookie y le guardas el valor de la hora del usuario. Posteriormente haces un cálculo matemático para descifrar la hora. Por ejemplo, si creas una cookie con la hora del usuario (06:00:00), luego extraes el día, después consultas si la cookie tiene el mismo valor, si es así le preguntas si el día ha cambiado. Si todo funciona correctamente, ya sabes que la hora es la misma pero de un día después de la fecha en que fue guardada, entonces tenemos que han transcurrido 24 horas y ya puedes rotar la imagen.

El código no sería tan difícil si extraes la hora del navegador. Si no sabes extraerla, me avisas y yo te explico como hacerlo.

Cuídate mucho y ojalá que te funcione el código.
Atte Wolverine

Wolverine
26 de Marzo del 2002
Disculpa amigo Daniel.

Para abrir el popup, debes poner el siguiente código despues de la etiqueta </HEAD>:

<BODY OnLoad="abrePopup()">

Listo. Cuídate mucho.
Atte Wolverine