Sobre formularios

Micelo
08 de Marzo del 2006
Buenas, tengo una duda...(detras de otra) necesito desarrollar un form donde el visitante debe/puede seleccionar. una serie de opciones (a,b,c,d,e,f,g, etc)

Pues bien lo que necesito es que si selecciono (checkbox,radios listas, o como sea menester) a-c-g al pulsar el boton de envio/verificación, el visitante sea enviado hacia: acg.html

Esta selección está dividida en varias columnas siendo necesario que en cada columna solo se pueda seleccionar una sola opción.

Podeis ver el montaje en mi web, como no puedo poner una URL, añadir: selecc.html al dominio de mi E-mail.

Gracias, al que me aporte ayuda le invito a un café, cuando pases por Salamanca.

Pris
08 de Marzo del 2006
A ver si te lo puedo solucionar y me gano ese cafe, je, je,... :-D

Para evitar que el visitante pueda seleccionar mas de una opcion de cada grupo implementas cada grupo mediante una serie de botones de radio o una lista. Sugiero botones de radio si son pocas opciones (6 o menos), y lista si son mas.
Para obligar al visitante a seleccionar una opcion de cada grupo puedes, o bien cargar la pagina con una opcion de cada grupo preseleccionada, o bien crear una funcion javaScript de validacion que se asegure de que existe una opcion seleccionada en cada grupo.

Finalmente al pulsar el boton de envio/verificación, compones la direccion de destino en funcion de las opciones seleccionadas y redireccionas al visitante a la direccion creada.

Lo mas importante es, si usas la opcion de los botones de radio, que todos los input de un mismo grupo deben tener el mismo nombre. Eso hara que seleccionado uno del grupo se "deseleccione" cualquier otro del mismo grupo.

He mirado tu pagina y, espero que no te importe, la he copiado para corregirla. Puedes ver mi version de tu pagina en: http://muppet-place.webcindario.com/public/selecc.htm
Si te sirve (me alegro), copiala.

Micelo
08 de Marzo del 2006
Mostruo, que sos un mostruo, que digo yo un café, dos ó tres te mereces, fenómeno, que sos un fenómeno.

Vaya que si me vale, lo único (tenía que poner un pero) El visitante está condicionado a hacer una selección en todas las columnas, cuando no me importa que se deje una o mas sin marcar.

Que parte del código debo quitar o modificar para que la elección sea totalmente libre.

Micelo
08 de Marzo del 2006
Una curiosidad...
Al abrir la página con IE, se activa el el bloqueador de ventanas emergentes....

Si permito el bloqueo, el botón de envio no funciona, si permito la ventana emergente (que por cierto, no emerge nada) si funciona....
A que puede deberse y como se soluciona, pues lo mas curioso es que al ver la versión que hiciste tu no se produjo ningún bloqueo.

Suma te otro cafe.
Gracias.