Trabajar con word en pagina web

alexa
22 de Abril del 2005
Hola, estoy trabajando en un proyecto donde debo editar archivos .word,.exe,etc, pero necesito invocar a la aplicacion (word por ejemplo) pero que esta se incruste dentro de la pagina web (y no en otra ventana) esto para saber cuando el documento fue cerrado y poder cifrarlo. he buscado mucho y he encontrado que lo puedo hacer con Controles ActiveX pero ellos permiten es que la aplicacion se abra independientemente o tambien se puede extraer el contenido del documento y mostrarlo en un label, entonces mi pregunta es: se puede incorporar la aplicacion dentro de mi pagina web, para tener parte del control sobre ella???

o se puede a traves de un "WScript.Shell" saber cuando el documento fue cerrado???

agradecezco la ayuda!

Maryury
22 de Abril del 2005
hola!!
Sabes? yo estoy tratando de generar un archivo word a partir de un html o ASP, es decir que yo hago mi pagina ASP y llamo a una función que me lea esa pagina y la meta en un documento word....de casualidad sabes cómo lo puedo hacer?

Lobito
22 de Abril del 2005
Hola Maryury,

si grabas tu archivo como *.html no necesitas ninguna conversión porque Word abre este tipo de archivos sin problemas. Si quieres gabarlo como *.doc no hay problema tampoco.
Si quieres automatizar este proceso ... bueno, mediante de WScript todo es posible, y el código para manejar Word desde Internet Explorer ya está en mis mensajes anteriores.

Saludos

Lobito

Lobito
22 de Abril del 2005
Hola Maryury,

aquí te tengo el código de una página web que abre un archivo *.html en Word y grabalo en un *.doc del mismo nombre:

<!doctype html public "-//w3c//dtd html 4.01//en">
<html>
<head>
<title>Acceso a documentos de word</title>
<script language="VBScript">
Sub Button_onClick()
Dim myOlApp
Dim myFile
Dim myOlDoc
Set myOlApp = CreateObject("Word.Application")
myOlApp.Visible = True
myFile = "WO.htm"
Set myOlDoc = myOlApp.Documents.Open(myFile)
myOlDoc.SaveAs("WordOpen.doc")
Set MyOlDoc = Nothing
Set myOlApp = Nothing
End Sub
</script>
</head>
<body bgcolor="#d77b95" text="#f2d068" link="#cacaca" vlink="#8080ff" alink="#ff8080">Saludos de la Alemania nevada.
<form>
<input Name="Button" Type="Button" Value="VBScript:OpenWord">
</form>
</body>
</html>

Saludos

Lobito

Lobito
22 de Abril del 2005
Fijate que JavaScript fue desarrollado como lengua de programación segura, sin acceso al disco duro del usuario de una página web entonces. La solución que te propongo es escrito en VBScript y funciona exclusivamente con productos de Bill Gates, que nunca se interesó tanto en la seguridad en el Internet. Pero ya en su Internet-Explorer tienes que deactivar todas las restricciones en "Opciones->Seguridad" ¡ No te olvides reponeslas luego !

Con el programa siguiente puedes averiguar la fecha de la última modificación de un archivo tal en tu disco duro. Este programa se puede extender a mucha más comodidad, desde luego.

<!doctype html public "-//w3c//dtd html 4.01//en">
<html>
<head>
<script language="VBScript">
Sub Button_onClick()
Dim fs, f, s
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFile("C:firstboo.txt")
s = "Última modificación: " & f.DateLastModified
Document.Write s
End Sub
</script>
</head>
<body>
<form>
<input Name="Button" Type="Button" Value="VBScript">
</form>
</body>
</html>