urgente necesito que me ayuden

ariana26
11 de Septiembre del 2008
En la u me mandaron a realizar este trabajo que es un ejemplo que encontro el profesor llamado aplicacion LibreriaJars
que debo hacer:
En la base de datos biblioteca agregar a la tabla usuario la columna rol de tipo varchar de tamaño 3 de caracter obligatorio (NOT NULL). Agregar a la tabla Libros la columna imagen de tipo varchar tamaño 255. En la columna rol son validos unicamente los valores de USR y ADM, que significa usuario final y usuario administrador respectivamente. Se quiere que la aplicacion con esta modificaciones permita tener diferentes acciones por cada tipo de rol. Un usuario administrador pordra Añadir, editar y eliminar libros. Un usuario final (USR) podra ver toda la informacion detallada de los libros incluyendo la imagen del mismo. Todos los usuarios incluyendo hasta los que no estan registrados pueden ver el listado de todos los libros con la informacion básica.

nota: Añadir y editar un libro implica tener en cuenta el nuevo campo imagen. El usuario administrador podrá seleccionar de algun listado o ventada de exploracion de archivos una imagen que ilustre la caratula del libro. El usuario final registrado podrá observar la ilustracion de la caratura del libro cuando seleccione ver mas detalle del libro.

ya hemos hecho varias cosas pero en si quiero saber si tengo que hacer la clase rol, que ya coloque como columna en la tabla de usuario.

que quiere decir tener acciones por cada rol que debo hacer....

por favor haganme un breve resumen.....

Gracias

Cristian
11 de Septiembre del 2008
Simplemente si tienes un formulario para registrar nuevos Usuarios, tienes que validar que solo se ingrese a tu base de datos y en esa columna los valores USR o ADM, Usuario o Administrador respectivamente.
Es como actuaran ya que es una manera de tener "privilegios" para poder hacer cosas con tu base de datos..
sobre las acciones es si tienes registrado a un usuario con privilegio o rol USR solamente podra ver los registros que quieras mostrar, ahora si tiene ADM puede borrar, modificar, ver e insentar nuevos registros a tu base de datos... espero haberte ayudado en algo