validar dato dependiendo de otro
Tengo dos textbox (liquidacion y amortizacion) en los cuales el usuario introduce valores, lo que quiero hacer es que me valide cuando salga del textbox amortizacion...que si el valor introducido en amortizacion es m煤ltiplo o no del valor introducido en liquidacion, es decir, si el usuario en liquidacion introduce : 4 y en amortizacion introduce: 16 pues me salte un mensaje dici茅ndome que la amortizacion es m煤ltiplo de la liquidaci贸n o n贸 en caso contrario.
¿Como lo puedo hacer?
Gracias.
¿Como lo puedo hacer?
Gracias.
Pues para ver si es multiplo puedes hacer el modulo y si el resto es cero pues es un multiplo, por ejemplo:
parseInt(document.forms[0].cTexto1.value) % parseInt(document.forms[0].cTexto2.value)... si esto da cero es que el valor de cTexto1 es multiplo del valor de cTexto2.
parseInt(document.forms[0].cTexto1.value) % parseInt(document.forms[0].cTexto2.value)... si esto da cero es que el valor de cTexto1 es multiplo del valor de cTexto2.
Gracias Javi, pero lo que me dices no me funciona....
tengo dos campos de texto : perliquidacion y peramortizacion
He creado 茅sta funci贸n con el m贸dulo que tu dices:
<script language="javascript">
function peramortizacion{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].perliquidacion.value)==0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}
alert ("no es multiplo")
return true
}
</script>
y luego en el he llamado a la funcion peramortizacion en el input type del cuadro de texto peramortizacion, es decir, as铆:
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="peramortizacion(peramortizacon.value)">
el caso es que no me funciona....a ver si me pueden ayudar....
Gracias.
tengo dos campos de texto : perliquidacion y peramortizacion
He creado 茅sta funci贸n con el m贸dulo que tu dices:
<script language="javascript">
function peramortizacion{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].perliquidacion.value)==0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}
alert ("no es multiplo")
return true
}
</script>
y luego en el he llamado a la funcion peramortizacion en el input type del cuadro de texto peramortizacion, es decir, as铆:
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="peramortizacion(peramortizacon.value)">
el caso es que no me funciona....a ver si me pueden ayudar....
Gracias.
Pues funcionar funciona, porque lo he porbado y funciona, eso si, la funcion, no se debe llamar igual que el campo Html, porque da un error y la funcion que tu has escrito esta mal puesta, pero no se si estos problemas son cuando lo has escrito o realmente lo tienes asi.. Yo he puesto
function nuevaFuncion()
{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].cTexto2.value))== 0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}else
{
alert ("no es multiplo")
return true
}
}
<input type="text" name="cTexto2" value="3">
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="nuevaFuncion()">
Y funciona
function nuevaFuncion()
{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].cTexto2.value))== 0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}else
{
alert ("no es multiplo")
return true
}
}
<input type="text" name="cTexto2" value="3">
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="nuevaFuncion()">
Y funciona