validar dato dependiendo de otro

goku
20 de Mayo del 2004
Tengo dos textbox (liquidacion y amortizacion) en los cuales el usuario introduce valores, lo que quiero hacer es que me valide cuando salga del textbox amortizacion...que si el valor introducido en amortizacion es m煤ltiplo o no del valor introducido en liquidacion, es decir, si el usuario en liquidacion introduce : 4 y en amortizacion introduce: 16 pues me salte un mensaje dici茅ndome que la amortizacion es m煤ltiplo de la liquidaci贸n o n贸 en caso contrario.
¿Como lo puedo hacer?
Gracias.

javi
20 de Mayo del 2004
Pues para ver si es multiplo puedes hacer el modulo y si el resto es cero pues es un multiplo, por ejemplo:
parseInt(document.forms[0].cTexto1.value) % parseInt(document.forms[0].cTexto2.value)... si esto da cero es que el valor de cTexto1 es multiplo del valor de cTexto2.

goku
20 de Mayo del 2004
Gracias Javi, pero lo que me dices no me funciona....
tengo dos campos de texto : perliquidacion y peramortizacion
He creado 茅sta funci贸n con el m贸dulo que tu dices:
<script language="javascript">
function peramortizacion{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].perliquidacion.value)==0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}
alert ("no es multiplo")
return true
}
</script>

y luego en el he llamado a la funcion peramortizacion en el input type del cuadro de texto peramortizacion, es decir, as铆:
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="peramortizacion(peramortizacon.value)">

el caso es que no me funciona....a ver si me pueden ayudar....
Gracias.

javi
20 de Mayo del 2004
Pues funcionar funciona, porque lo he porbado y funciona, eso si, la funcion, no se debe llamar igual que el campo Html, porque da un error y la funcion que tu has escrito esta mal puesta, pero no se si estos problemas son cuando lo has escrito o realmente lo tienes asi.. Yo he puesto
function nuevaFuncion()
{
if (parseInt(document.forms[0].peramortizacion.value)%(parseInt(document.forms[0].cTexto2.value))== 0)
{
alert ("es multiplo")
return false
}else
{
alert ("no es multiplo")
return true
}
}

<input type="text" name="cTexto2" value="3">
<input type="text" name="peramortizacion" onBlur="nuevaFuncion()">
Y funciona