De cadena de caracteres a variable???
Saludos,
a ver si explico bien cual es mi duda:
he de pasar unos datos de matlab a una hoja de calculo de Hysys (simulador de procesos)
el caso es que para introducir datos en esta tabla desde matlab he de poner:
V1.CellValue= 3 (por ejemplo)
el problema es que esto va dentro de un bucle for
Hice algo parecido con funciones:
Tenia que resolver diferentes ecuaciones diferenciales utilizando el mismo programa:
Tipo={\'lamina\' , \'esfera\', \'cilindro\'}
for j=1:length(Tipo)
Ec = str2func(Tipo (j) )
sol=bvp4c(Ec,@contorno,solinit,options,k,De,Ca0,z,L)
end
con str2func la palabra \'lamina\' \'esfera\' o \'cilindro\' se convierte en una funcion
pues ahora tengo: una cadena de caracteres:
a={ \' V1.CellValue\' , \'V2.CellValue\' , \'V3.CellValue\' , \' V4.CellValue \' }
y lo que quiero poder hacer esto:
for i=1:nComponentes
a(1)=Q(i)+h
end
donde a(1) quiero que sea V1.CellValue, a(2) = V2.CellValue,....por tanto en realidad lo se tendrÃa es:
V1.CellValue = Q(1)+ h para i=1
V2.CellValue = Q(2)+ h para i=2,.....
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de que a(1)= \' V1.CellValue\' deje de ser una cadena de caracteres y pase a ser una variable a la que se le puede asignar un valor
gracias
a ver si explico bien cual es mi duda:
he de pasar unos datos de matlab a una hoja de calculo de Hysys (simulador de procesos)
el caso es que para introducir datos en esta tabla desde matlab he de poner:
V1.CellValue= 3 (por ejemplo)
el problema es que esto va dentro de un bucle for
Hice algo parecido con funciones:
Tenia que resolver diferentes ecuaciones diferenciales utilizando el mismo programa:
Tipo={\'lamina\' , \'esfera\', \'cilindro\'}
for j=1:length(Tipo)
Ec = str2func(Tipo (j) )
sol=bvp4c(Ec,@contorno,solinit,options,k,De,Ca0,z,L)
end
con str2func la palabra \'lamina\' \'esfera\' o \'cilindro\' se convierte en una funcion
pues ahora tengo: una cadena de caracteres:
a={ \' V1.CellValue\' , \'V2.CellValue\' , \'V3.CellValue\' , \' V4.CellValue \' }
y lo que quiero poder hacer esto:
for i=1:nComponentes
a(1)=Q(i)+h
end
donde a(1) quiero que sea V1.CellValue, a(2) = V2.CellValue,....por tanto en realidad lo se tendrÃa es:
V1.CellValue = Q(1)+ h para i=1
V2.CellValue = Q(2)+ h para i=2,.....
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de que a(1)= \' V1.CellValue\' deje de ser una cadena de caracteres y pase a ser una variable a la que se le puede asignar un valor
gracias