Agrupando y sumando registros
Hola amigos, soy novato en esto de php y mysql. Estoy haciendo una web y he implementado un control de entradas en el que guardo el nombre usuario registrado, la fecha, la hora de entrada y la ip.
Hasta aqui me funciona todo perfectamente, pero ahora quisiera añadir un tipo de consulta que no se como desarrollarla.
La tabla se llama visitas.
Los campos de la tabla son: username, fecha, tiempo_inicio e Ip.
Quiero hacer una consulta que me de como resultado una lista con una columna de usuarios, agrupando juntos en un registro todos los que correspondan al mismo usuario, y en otra columna el la suma de visitas totales.
por ejemplo, el resultado podrÃa ser:
USUARIO VISITAS
pepito______45
luis________ 30
¿Como serÃa la consulta sql para que me coloque en un registro todos los pepito mas la suma de entradas y todos los luis mas la suma de entradas?
$SQL="select username from vistas where ..."
GRACIAS
Hasta aqui me funciona todo perfectamente, pero ahora quisiera añadir un tipo de consulta que no se como desarrollarla.
La tabla se llama visitas.
Los campos de la tabla son: username, fecha, tiempo_inicio e Ip.
Quiero hacer una consulta que me de como resultado una lista con una columna de usuarios, agrupando juntos en un registro todos los que correspondan al mismo usuario, y en otra columna el la suma de visitas totales.
por ejemplo, el resultado podrÃa ser:
USUARIO VISITAS
pepito______45
luis________ 30
¿Como serÃa la consulta sql para que me coloque en un registro todos los pepito mas la suma de entradas y todos los luis mas la suma de entradas?
$SQL="select username from vistas where ..."
GRACIAS