Autoincrementar MySql

Alejandro
31 de Enero del 2005
Hola
Como puedo hacer que un campo en una base de datos MySql sea autoincrementada. Por ejemplo el numero de una factura vaya creciendo con forme se hagan nuevas inserciones.
De antemano Muchas Gracias

axmug
31 de Enero del 2005
Mysql soporta el campo de autoincremento y si no recuerdo mal se llama autoincrement. Tu no tienes que hacer nada mas que declararlo y cada vez que insertes una factura nueva MySQL te lo incrementará automáticamente.
Ten en cuenta que si tienes cinco campos del 1 al 5 y borras el 3 el siguiente campo que insertes será el 6 y tendrás 1,2,4,5 y 6.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Alafita
31 de Enero del 2005
El problema con el auto_increment de MySQL radica, en que cuando manejas transacciones, y haces un ROLLBACK, el autonúmerico se incrementa, aun cuando no hayas insertado el registro.
Si tienes cinco campos del 1 al 5, comienzas una transaccion, y haces un ROLLBACK, el siguiente campo que insertes será 7, y no 6. Y existen muchas aplicaciones, en las que no se puede permitir la perdida de un folio consecutivo.
saludos