ayuda
Hola: alguien me puede mostrar un ejemplo de cómo trabajar con vbnet y mysql? ya lo intenté con ByteFx.Data y me manda este error:No se encuentra el archivo o el nombre del ensamblado ByteFX.Data o una de sus dependencias, siendo que ya agregue la referencia.
Ya lo inetenté tambien con el proveedor myoledb y en ese caso puedo ejecutar comandos como insert o delete pero cuando quiero que me devuelva conjuntos de datos y que los almacene en Dataset me marca error. Quisiera que alguien me explicara alguna forma en que pueda trabajar correctamente. Se agradece cualquier sugerencia.
Ya lo inetenté tambien con el proveedor myoledb y en ese caso puedo ejecutar comandos como insert o delete pero cuando quiero que me devuelva conjuntos de datos y que los almacene en Dataset me marca error. Quisiera que alguien me explicara alguna forma en que pueda trabajar correctamente. Se agradece cualquier sugerencia.
Yo lo hago a la antigua (mediante ODBC, sin proveedor de oledb) utilizando conexiones y recordsets, y me funciona muy bien.
Instalate el MyOdbc (puedes bajarlo de la pagina de MySql), agrega al proyecto una referencia a Adodb, y crea la conexion. Ejemplo:
Dim cnPrueba As New ADODB.Connection()
Dim rsPrueba As New ADODB.Recordset()
cnPrueba.Open("driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=NombreServidor;uid=NombreUsuario;pwd=ClaveUsuario;database=NombreBaseDatos")
cnPrueba.CommandTimeout = 0
rsPrueba.Open("SELECT * FROM NombreTabla", cnPrueba)
Y lo manejas casi igual como si estuvieras en VB 6.0 (utilizando los metodos Execute, MoveNext, etc.)
Instalate el MyOdbc (puedes bajarlo de la pagina de MySql), agrega al proyecto una referencia a Adodb, y crea la conexion. Ejemplo:
Dim cnPrueba As New ADODB.Connection()
Dim rsPrueba As New ADODB.Recordset()
cnPrueba.Open("driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=NombreServidor;uid=NombreUsuario;pwd=ClaveUsuario;database=NombreBaseDatos")
cnPrueba.CommandTimeout = 0
rsPrueba.Open("SELECT * FROM NombreTabla", cnPrueba)
Y lo manejas casi igual como si estuvieras en VB 6.0 (utilizando los metodos Execute, MoveNext, etc.)