ayuda urgente

justa
10 de Mayo del 2005
Hola a todos. Estoy intentando crear una base de datos con MySQLServer 5.0 y he conseguido crearme dos tablas con una sola clave primaria, pero ahora tengo problemas con las tablas que tiene más de un campo como clave primaria, como puedo hacerlo?. Me da el error 1068(Multiple primary key defined). Tampoco se como indicar las claves externas. Alguien puede ayudarme???No tengo ni idea de MySQL!!!

oxigen
10 de Mayo del 2005
Hola mira, no se en que entorno estes trabajando o si estes haciendo tu pagina directamente en el servidor.
Pero te decomiendo el mysql query browser, lo descargas de mysql.com no te cobran nada ni tiene caducidad es GNU asi que con ese puedes checar el typo de tablas que usas, cuantas primari y todo eso es muy util para checar tus querys desde un entorno mas grafico.
Ahora si quieres diseñarlas antes de hacerlas te recomiendo el dzign asi buscalo en google y descargalo esta muy chiquito cabe en un 3 1/2 con este puedes diseñar tu base de datos graficamente y al final le pones en crear codigo y te pregunta a que lenguaje o tipo de base y ya le dices que es una base de tipo mysql u oracle o acces o mssql o la que sea y te genera un codigo y este lo abres con el mysqlquerybrowser y ya lo ejecutas y todo esta hecho a usar tu base de datos sin errores y sin problemas.

Saludos justa!