Conn a MySQL desde LAN

Williams Castillo
25 de Enero del 2006
Buen día... Se me presenta un problema que me parece tonto... pero no puedo resolverlo o se me escapa algo. Espero puedan ayudarme.
El caso es que instalo la base de datos en un servidor dentro de una LAN, la aplicación en un nodo de la red junto con el MyODBC... En el servidor, levanto la BD, puedo jugar con ella, etc. Todo perfecto. La aplicación corre también en el servidor sin problemas. En la estación de trabajo, cuando intento crear el DSN, y estando levantado el servicio en el servidor, no me puedo conectar... Como host le coloco tanto el nombre de la máquina como la IP y nada... No la encuantra... POr cierto, la IP puede ser la asignada dinámicamente por mi servidor DHCP, cierto? Para saltar esto quería hacerlo por el nombre de la máquina, pero nada... Alguna sugerencia? Gracias de antemano, Will

NuncaTaxi
25 de Enero del 2006
Williams

Lo primero ser�a conocer sobre que entorno has instalado el servidor, luego si los permisos de acceso est�n correctos, si no existe alg�n firewall que te est� "talando" el servicio, etc. etc. etc.

A la espera de comentarios, te saludo cordialmente.

Sls.
Hg.

Williams Castillo
25 de Enero del 2006
Buen día.. Disculpa la tardanza... El foro no me envió aviso de respuesta.

El problema lo solucioné... Y como dije: Era muy tonto. Olvidé establecer los permisos correctos en la base de datos (casi nada!!!) y no me dejaba conectarme remotamente. Lo extraño es que nunca me arrojaba el error típico de estos casos (User [email protected] no tiene permiso para accesar la BD). En fin...

Gracias de cualquier forma,
Saludos cordiales,
Will