Consulta lenta..
Buenas..
Mi problema es que debo hacer una consulta en una tabla de Mysql tipo (mysam) que no la diseñe yo y posee 14 millones de registros.. la consulta con el Mysql Front me demora menos de 1 segundo.. pero desde Visul Basic con una APÎ (no OBDC esta me demora mas) me tarda aprox 1 minuto.. una locura.. Lo primero que hice fue de revisar los indices de esta tabla y aparentemente estan bien creados
Que puedo hacer para optimizar esta consulta...Por favor
Desde ya muchisimas gracias
[email protected]
Mi problema es que debo hacer una consulta en una tabla de Mysql tipo (mysam) que no la diseñe yo y posee 14 millones de registros.. la consulta con el Mysql Front me demora menos de 1 segundo.. pero desde Visul Basic con una APÎ (no OBDC esta me demora mas) me tarda aprox 1 minuto.. una locura.. Lo primero que hice fue de revisar los indices de esta tabla y aparentemente estan bien creados
Que puedo hacer para optimizar esta consulta...Por favor
Desde ya muchisimas gracias
[email protected]
pones poca informacion.
te comento lo que puede suceder.
ejecutar una consulta no tiene por que ser costoso aunque la base de datos tenga muchos registros.
por ejemplo:
select *
from pedidos
order by clave_primaria
puede ejecutarse en decimas de segundos aunque la tabla tenga millones de registros.
el servidor mysql, simplemente compila y ejecuta la consulta para que los usuarios se sirvan de ella.
el problema es cuando intentas extraer todos los registros. entonces si puede tardar.
la pregunta es:
te estas trayendo todos los registros del servidor en Visual Basic?
si es asi, la consulta gastara tiempo en transmitir toda esa informacion.
te comento lo que puede suceder.
ejecutar una consulta no tiene por que ser costoso aunque la base de datos tenga muchos registros.
por ejemplo:
select *
from pedidos
order by clave_primaria
puede ejecutarse en decimas de segundos aunque la tabla tenga millones de registros.
el servidor mysql, simplemente compila y ejecuta la consulta para que los usuarios se sirvan de ella.
el problema es cuando intentas extraer todos los registros. entonces si puede tardar.
la pregunta es:
te estas trayendo todos los registros del servidor en Visual Basic?
si es asi, la consulta gastara tiempo en transmitir toda esa informacion.