CONSULTA SELECT

Ana Maria
26 de Marzo del 2004
Mi problema es que tengo la siguiente tabla:

id alumno

12 ana
13 carmen
14 ana

Yo quiero hacer un select de aquellos id que cumplan la condicion de que el alumno sea "ana", el caso es que hago:
SELECT id from tabla where id=\'ana\';

El resultado es:
id
12
14
Tengo dos filas en la misma columna, yo quiero obtener una sola fila con los dos id en la columna, es decir, de la siguiente forma:

id
12,14

Es posible hacerlo, de que manera se realizaria??

Joan
26 de Marzo del 2004
Hola Ana,
Lo que pretendes es un poco raro. Si el objetivo de la consulta es obtener los id que se llamen ana, la consulta que haces es correcta y lo que obtienes también. Lo que no me queda muy claro es si lo que quieres es:
Opción 1: visualizar mediante algún tipo de programa los datos en forma de fila.
Opción 2: Realmente obtener como resultado de la consulta a la BD un "resultset" con los datos en una fila.

Si se trata simplemente de la primera opción, la solución pasa por programar el resultado a visualizar de la forma que tu quieras, normalmente con un bucle.

Si lo que quieres es obtener de la base de datos directamente el resultado estructurado de esa manera.... la cosa se complica bastante, incluso creo que sería imposible a no ser que utilizaras tablas temporales o encadenaras dos consultas a la base de datos: la primera como la que has puesto y la segunda otra creada dinamicamente en función de los resultados de la primera.

Aunque lo más normal es que pretendas lo de la Opción 1.

No se si te he ayudado mucho,
Saludos,
Joan