Debo comprar Licencia de MySQL...?

rdavidsm
16 de Diciembre del 2004
Que tal amigos del Foro, puede por favor alguien ayudarme con una duda que tengo.

Actualmente tengo una aplicaci贸n desarrollada en VFP 6 con las tablas nativas, y estoy por cambiar la Base a MySQL, pero me preguntan en mi empresa cuanto nos cuesta la Licencia de Esta, he leido que si program en C贸digo Abierto, es gratis, de lo contrario, debo comprar una licencia. Pero la verdad no se donde y como adquirir una, soy de Quito - Ecuador y si alguien me puede ayudar muchas gracias.

David S.

eth0
16 de Diciembre del 2004
David, no tienes que comprar ninguna licencia de MySQL. Puedes usar la versi贸n GPL sin problemas.

Deber铆as comprar una licencia si tu programa se distribuyera con una licencia comercial y estuviera enlazado directamente con la librer铆a de MySQL (que ahora tambi茅n es GPL), o si necesitaras integrar el c贸digo de MySQL en tu programa.

Si tu programa es meramente un cliente de MySQL que seguramente utilizar谩 ODBC para conectarse, entonces no tendr谩s problema en usar la versi贸n libre.

Luis
16 de Diciembre del 2004
Yo debo hacer una aplicacion comercial para mi empresa y me he decidido por borland j builder y mySQL borland ya lo he comprado pero deberia comprar mySQL (la aplicaion estar谩 a la venta) si es asi (como yo creo) hay alguna manera de comprarlo en Espa帽a (que no sea la web de mySQL)
Gracias

eth0
16 de Diciembre del 2004
Aunque la aplicaci贸n est茅 en venta, si lo 煤nico que haces es conectarte al servidor (sobre todo usando ODBC) NO tienes que pagar licencia. Puedes incluso redistribuir MySQL junto con tu aplicaci贸n, siempre y cuando dejes bien claro que el servidor MySQL es independiente de tu programa.

Tendr铆as que pagar licencia en estos casos:

1. Tu aplicaci贸n incorpora el servidor MySQL DENTRO de ella. Es decir, tu aplicaci贸n es en s铆 misma el servidor de bases de datos.

2. Tu aplicaci贸n hace uso directo de la librer铆a libmysql. En ese caso est谩s enlazando tu aplicaci贸n con una librer铆a GPL, con lo que tu aplicaci贸n debe ser tambi茅n GPL.

En vuestro caso, seguramente conectar茅is mediante ODBC (JDBC en tu caso, Luis), con lo que NO ESTAR脡IS ENLAZANDO DIRECTAMENTE CON LIBMYSQL NI ESTAR脡IS INTEGRANDO MYSQL EN VUESTRA APLICACI脫N, simplemente estar茅is usando una forma de conectar al servidor.