DriverManager.getConnection
Con Java, no entiendo muy bien c贸mo va lo de pasarle la url, login y psw al hacer la conexi贸n a una BD de mysql.
Para cargar los drivers he puesto:
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
.... y le ha gustado, pero al hacer la conexi贸n no s茅 c贸mo tengo que hacerlo. Si mi bd se llama 'registros' y cuando estoy en ella en mysql y hago 'status' me dice que el usuario (current user) es 'root@localhost', c贸mo tengo que poner la conexi贸n????
Connection conn = DriverManager.getConnection(url?, login?, 'pswroot')
Si pudieseis ayudarme os lo agradecer铆a, porque como veis no entiendo todav铆a muy bien el funcionamiento por m谩s manuales que leo, soy algo durillo... Gracias.
Para cargar los drivers he puesto:
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
.... y le ha gustado, pero al hacer la conexi贸n no s茅 c贸mo tengo que hacerlo. Si mi bd se llama 'registros' y cuando estoy en ella en mysql y hago 'status' me dice que el usuario (current user) es 'root@localhost', c贸mo tengo que poner la conexi贸n????
Connection conn = DriverManager.getConnection(url?, login?, 'pswroot')
Si pudieseis ayudarme os lo agradecer铆a, porque como veis no entiendo todav铆a muy bien el funcionamiento por m谩s manuales que leo, soy algo durillo... Gracias.
Primero te recomiendo que uses no el puenete obdc, pero bueno eso es una sugerencia igual debe funcionar si no que lo hagas con el jbdc directamente.
Para hacer la coneccion tienes razon debes pasarle la direccion de tu base de datos, el login y el password como paramettros, es facil te envio una clase que sirve para utilizarla y abrir una sola vez la base de datos y de esta forma evitar abrir y poner el driver y la direccion siempre que se quiera hacer una consulta. Recuerda que debes tener o usuario que le envies debe tener acceso a la base de datos, por privilegios. Espero que te sirva.
import java.sql.*;
/**
*
* @author Us
*/
public class ConnectionFactory {
/** Creates a new instance of ConnectionFactory */
public ConnectionFactory() {
}
public static Connection getConnection() throws SQLException{
return DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/AgencyBiblio","root", "Maquina1");
}
static {
try{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
}
catch (ClassNotFoundException e){
e.printStackTrace();
}
}
}
Saludos.
Para hacer la coneccion tienes razon debes pasarle la direccion de tu base de datos, el login y el password como paramettros, es facil te envio una clase que sirve para utilizarla y abrir una sola vez la base de datos y de esta forma evitar abrir y poner el driver y la direccion siempre que se quiera hacer una consulta. Recuerda que debes tener o usuario que le envies debe tener acceso a la base de datos, por privilegios. Espero que te sirva.
import java.sql.*;
/**
*
* @author Us
*/
public class ConnectionFactory {
/** Creates a new instance of ConnectionFactory */
public ConnectionFactory() {
}
public static Connection getConnection() throws SQLException{
return DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/AgencyBiblio","root", "Maquina1");
}
static {
try{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
}
catch (ClassNotFoundException e){
e.printStackTrace();
}
}
}
Saludos.