Muchos registros... o muchas tablas...

TonyJ
15 de Agosto del 2004
Saludos a todos...

estoy diseñando una base de datos en MySQL, la cual llegará a tener gran cantidad de información.

Llegará el momento en que, en muchas tablas, pueda sobrepasar los 10.000 registros según mis cálculos.
Hay que tener en cuenta que es para una página web en la que podrán existir más de 100 accesos simultáneos, y quiero conseguir la mayor rapidez posible.

El caso es que tengo dos posibilidades:
1- dejar las tablas como están y que se llenen hasta que exploten, lo que puede hacer que los accesos a la base de datos sean lentos. Con esto podría tener unas 100 tablas.
2- dividir las tablas que puedan ser más grandes en otras, teniéndolo todo debidamente organizado, para tener la información repartida en más tablas. Con esto creo que conseguiría un acceso más rápido, ya que habría menos registros en las tablas, y muchos usuarios estarían accediendo a tablas diferentes. Lo malo es que la cantidad de tablas podría sobrepasar las 400.

A lo mejor estoy planteando una locura, pero no sé si el rendimiento se va a ver muy afectado por la cantidad de registros, ya que el tiempo de búsqueda aumentaría.

¿alguien que me arroje un poco de luz?

Muchas gracias :)