mysql 5 + openoffice.org (conexion ODBC)
hola,
mi problema esta en que consigo crear tablas con openoffice en mi base de datos mysql con los campos que yo quiera pero no me deja editar los tipos de datos creados o eliminarlos y tampoco me permite introducir datos en la tabla recien creada.
He probado a dar permisos (todos) al usuario que uso para crear la tabla sin resultado.
Tambien he probado a logearme como root, pero cuando doy la contraseña me da el siguiente error: odbc3.51 driver client does not support authentication protocol requested by server, consider upgrading MySQL client.
Alguien ha tenido el mismo problema y me puede echar una mano??? (que no sea quitando el pwd. de root)
gracias.
mi problema esta en que consigo crear tablas con openoffice en mi base de datos mysql con los campos que yo quiera pero no me deja editar los tipos de datos creados o eliminarlos y tampoco me permite introducir datos en la tabla recien creada.
He probado a dar permisos (todos) al usuario que uso para crear la tabla sin resultado.
Tambien he probado a logearme como root, pero cuando doy la contraseña me da el siguiente error: odbc3.51 driver client does not support authentication protocol requested by server, consider upgrading MySQL client.
Alguien ha tenido el mismo problema y me puede echar una mano??? (que no sea quitando el pwd. de root)
gracias.
Bueno, me contesto yo mismo...
En administracion de origen de datos (openoffice), cambia el tipo de base de datos a MySQL en lugar de ODBC y luego en la pestaña MySQL, asegurate de que esta marcado 'Use existing MyODBC driver'. Por último, en 'data source url' pon el origen de datos tal y como esta creado en 'fuentes de datos' del sistema (pulsa en el botoncito para buscarlo y alli aparece).
Con estos pasos, ya deja editar los tipos de datos de tu tabla.
En administracion de origen de datos (openoffice), cambia el tipo de base de datos a MySQL en lugar de ODBC y luego en la pestaña MySQL, asegurate de que esta marcado 'Use existing MyODBC driver'. Por último, en 'data source url' pon el origen de datos tal y como esta creado en 'fuentes de datos' del sistema (pulsa en el botoncito para buscarlo y alli aparece).
Con estos pasos, ya deja editar los tipos de datos de tu tabla.
Tengo este mismo problema pero el lio esta en que me aparece con cualquier programa Cliente Grafico para MySQL que use. Todos me dan el mismo error con todo y que tengo montada la ultima version 5.0 de MySQL y las aplicaciones estas que trato de usar soportan de 3.x en adelante... ya no se que hacer...
para asignar usuarios debes ejecutar
el codigo mas o menos como esto :
INSERT INTO mysql.user(Host,User,Password)
VALUES('localhost','felipe',PASSWORD('hola'));
GRANT ALL ON *.* to "felipe"@"localhost";
UPDATE mysql.user
SET password=OLD_PASSWORD('toysdeko')
WHERE user='felipe'
AND host='localhost';
FLUSH PRIVILEGES ;
y listo , probado en la version Mysql 5.0 alpha
el codigo mas o menos como esto :
INSERT INTO mysql.user(Host,User,Password)
VALUES('localhost','felipe',PASSWORD('hola'));
GRANT ALL ON *.* to "felipe"@"localhost";
UPDATE mysql.user
SET password=OLD_PASSWORD('toysdeko')
WHERE user='felipe'
AND host='localhost';
FLUSH PRIVILEGES ;
y listo , probado en la version Mysql 5.0 alpha