MySQL en Mac (novata novata)

urraca
20 de Enero del 2004
Instalé el pkg mysql en mi mac, pero estoy solita con mi maquina, NO estoy conectada a ningun servidor ni nada, somos mi maquina y yo. Como diablos hago para poder tener un "falso" servidor que me despierte mysql y que de una buena vez por todas pueda hacer algo en mysql por la primera vez. A todas las respuestas gracias de antemano y aunque suene cursi ... que Dios bendiga este site y todos los que estamos. Urraca(n)

Pitufo
20 de Enero del 2004
urraca, yo también tengo un mac.
Tienes que dar los siguientes pasos:
1.- Pinchar la imagen de instalación de MySQL. Te generará un icono USB que se llama MySQL. (De hecho es una carpeta temporal que desaparecerá si cierras el ordenador).
2.- Pinchar dicho icosno. (Se te abrirá una ventana que se llama MySQL)
3.- Ejecutar de dicha ventana el paqute de MySQL, que se llama MySQL.pkg (Así instalas MySQl, pero aún no has acabado, ...)
4.- Ejecutar, también de la misma ventana MySQL, el icono MySQL.prefPane. (Te pondrá en Preferencias del sistema un panel que se llama MySQL para iniciar el servidor MySQL.)
5.- Ir a ese panel nuevo, llamado MySQL, y pinchar el boton "Set Root Password". No rellenes el primer cuadro (porque es primera vez), reelena el segundo (New Pasword) y el tercero (Again) con el mismo pasword que te inventes. Y pincha "Set Pasword". (Este Pasword será el Password del Root de MySQL).
6.- Pincha Initialize.
7.- Si el Status no es "Runnig" pincha el boton Start. Si es Runnig estupendo (El boton Start se llama Stop, es un boton para activar o desactvar el servidor MySQL).
8.- Averigua el camino hacia una carpeta que se llama BIN y que está dentro de una carpeta que se llama MySQL
9.- Abre una terminal.
10.- Situate en el directorio BIN. (Haciendo los adecuados CD dentro de la terminal).
11.- Escribe la palabra bash y haz intro.
12.- Escribe la palabra mysql y haz intro.
13.- Verás un prompt de mysql ( mysql>) Eso significa que lo haz conseguido.
14.- Para salir escribe quit. y saldrás de mysql.

Aparte de eso hay otros dos paquetes para instalar ConectorJ y MyOBDC. Pero no creo que los necesites. Pero mejor que también los ejecutes. (Después de instalar estos paquetes hay que hacer algunas cosas, pero ese es otro tema, supongo).

Si quieres ejecutar MySQl desde otro directorio sin necesidad de ir a la carpeta BIN, pregunta y te diré como.
Si quieres ejecutar MySQL con privilegios para poder crear bases de datos, conectate de la siguiente manera:
mysql -root -p
Te pedirá el Password del root de MySQL, ese que te inventastes en el Panel.

Por cierto, estas instrucciones son para instaler MySQL 4.0.13 en un Panther. Pero supongo que servirá en cualquier MacOSX.

¡Dios te bendiga!

Pitufo
20 de Enero del 2004
Recibí tu correo.
Te respondí, pero tu correo debe tener algún problema.
Quizás lo tengas configurado para rechazar correso de extraños como correos no deseados o tengas tu buzón lleno y no puedas recibir.
¡Dios te bendiga!