mysql es muy dificil

Pitufo
10 de Enero del 2004
mysql tiene fama de ser fácil.
Jajajajaja
llevo semanas com mysql instalado y todavía no puedo crear una base de datos.
Estoy desesperado.
No tendré mas remedio que comprarme una base de datos comercial.
A la porra el software libre.
¿Por que será tan dificil?
Hago preguntas en este foro y nadie contesta y veo que a otros les pasa lo mismo.
Estoy perdido.
El manual de MySQL está muy bien, pero el problema es que ese manual no dice nada de como se instala este bicho.
Yo uso un Apple, quizás en PC sea mas facil.
¿Conoceis algun ot4ro foro de mysql en los que normalmente se contesten las preguntas?
Encuentro normal que nadie responda, no lo reprocho a nadie ya que es dificil.
Pero estoy hundido.
No se si tendré que renunciar a aprender mysql.

CESAR NAVA SOTO
10 de Enero del 2004
Si sabes Sql, MySql se te facilita. En mi caso, yo domino Sql Server, por eso cuando me instale MySql, se me hizo regalado. El mismo dia que lo instale, cree el foro de mi sitio web, utilizando Asp y MySql.

Cabe señalar que yo utilizo MySql bajo Windows. Yo soy una de las muchas personas que contestan mensajes en este foro. Tus preguntas ya las habia visto, pero no las habia contestado porque desconocia el proceso de instalacion de MySql bajo Mac. Estuve leyendo el manual y, contrariamente a lo que dices, el manual claramente indica el proceso de instalacion bajo ese sistema.

Tienes que bajarte el empaquetado binario, el cual viene dentro de un archivo imagen DMG. Montas esa imagen, e instalas el paquete (solo da 2 click sobre el archivo con extension PKG).

Por cuestiones de espacio, no pongo lo demas, solo leete la seccion 2.1.3 (Instalando en Mac Os X) del manual.