mysql.h

ZoI
24 de Agosto del 2005
Saludos, estoy intentando conectarme a una base de datos mysql desde el c++builder. Lo que hago es lo siguiente:

Meto includes de mysql.h, tambien probé a meter el windows.h a parte del mysql.h y el winsock.h que y tb me lo pedia.

El caso es que al usar funciones como mysql_init() o mysql_real_connect() etc, al LINKAR me da el siguiente error:

[Linker Error] Unresolved external '_mysql_init' referenced from C:ARCHIVOS DE PROGRAMABORLANDCBUILDER6PROJECTSUNIT1.OBJ

He estado viendo foros y he llegado a la conclusion de que me faltan alguna libreria externa, mas concretamente: libMYSQL.lib que la tengo en el ordenador pues me venia en un archivo que me baje.

El caso es que me han dicho que hay que importarla al proyecto y estoy intentando hacer eso pero no logro importar esa libreria.

Si alguien pudiera ayudarme a importarla o a darme alguna otra solucion para el error del linkado, lo agradeceria.

Saludos.

willy
24 de Agosto del 2005
Hola.
Me gustaria poder ayudarte, pero te escribo para decirte que estoy en las mismas. Estoy de acuerdo contigo en que la solucion debe estar por el lado de la libreria libmysql.dll, pero nada. Sale el mismo error.

Estare buscando unos dias mas la solucion, si la encuentro te cuento, si no, creo que entonces toca hacerlo por ODBC.

Chao