PostgreSQL o MySQL??
Ola a todos. Estoy trabajando con Red-Hat 9 y java. Voy a migrar desde oracle a una base de datos free y no se cual escoger entre MySQL y PostgreSQL. No se nada de ninguna de las dos, ¿me podriais aconsejar cual escoger y decirme las ventajas y desventajas de cada una? Querria saber si tienen posibilidad de crear vistas, triggers y procedimientos; si tienen utilidad de copia de seguridad y si hay documentacion en castellano (mi nivel de ingles es bastante pobre). Gracias a todos por vuestro tiempo!!!
Hola Te ayudare un poco ..
Bueno yo he trabajado con los dos motores de bases de datos y en empresas donde manejan muchisimos datos..
Lo que he logrado comprobar es que mysql al menos de la version 4.0 para abajo que es la que yo conosco es muy deficiente, segun lei ya hay versiones mas avanzadas de mysql pero creo que necesita licencia..
Postgres me ha descrestado por su facilidad de manejo de grandes bolumenes de datos .. el cambio que necesitas hacer depende mucho de para que lo quieres emplear por ejemplo mysql te sirve para aplicaciones peque帽as.
Lo que han dicho de la inestabilidad de postgres y de que se cae mucho depende de la tunisacion que le hagan al motor .. en linux corre perfectamente ..
Postgres es mas dificil de instalar pero es para manejar un volumen mas grande de informacion.. yo he conocido Oracle e Informix y postgres es un buen competidor para estos dos motores .. mysql las versiones que yo conosco todavia no esta para competir con grandes motores de base de datos ok espero que logres elegir correctamente salu
Bueno yo he trabajado con los dos motores de bases de datos y en empresas donde manejan muchisimos datos..
Lo que he logrado comprobar es que mysql al menos de la version 4.0 para abajo que es la que yo conosco es muy deficiente, segun lei ya hay versiones mas avanzadas de mysql pero creo que necesita licencia..
Postgres me ha descrestado por su facilidad de manejo de grandes bolumenes de datos .. el cambio que necesitas hacer depende mucho de para que lo quieres emplear por ejemplo mysql te sirve para aplicaciones peque帽as.
Lo que han dicho de la inestabilidad de postgres y de que se cae mucho depende de la tunisacion que le hagan al motor .. en linux corre perfectamente ..
Postgres es mas dificil de instalar pero es para manejar un volumen mas grande de informacion.. yo he conocido Oracle e Informix y postgres es un buen competidor para estos dos motores .. mysql las versiones que yo conosco todavia no esta para competir con grandes motores de base de datos ok espero que logres elegir correctamente salu
Mira no te puedo aconsejar en cual escoger porque las dos son muy buenas aunque me parece haber leido que para crear vistas, triggers y procedimientos es mejor PostgreSql... De todas formas visita estas direcciones a ver si te aclaran la duda:
www.mmlabx.ua.es/mysql-postgres.html
http://glud.udistrital.edu.co/glud/areas/doc/charlas/7_introduccion_pgsql/pgsql-intro/foil03.html
www.mmlabx.ua.es/mysql-postgres.html
http://glud.udistrital.edu.co/glud/areas/doc/charlas/7_introduccion_pgsql/pgsql-intro/foil03.html
mira mejor usa PostgreSQL porque me parece que
MySQL no puedes usar triggers
MySQL no puedes usar triggers
Hola:
Me gusto mucho la liga de posgree que mandaste, tengo un proyecto de una BD de n贸mina en ORACLE 3.1 B10.01 en un servidor hp9000 sobre UNIX, se maneja a traves de terminales tontas, quisieramos migrarlo para poder manejarlo a travez de la red mediante las PC., Cres que Posgree ser铆a una buena opci贸n, o que otro manejador de BD me sugieres
Me gusto mucho la liga de posgree que mandaste, tengo un proyecto de una BD de n贸mina en ORACLE 3.1 B10.01 en un servidor hp9000 sobre UNIX, se maneja a traves de terminales tontas, quisieramos migrarlo para poder manejarlo a travez de la red mediante las PC., Cres que Posgree ser铆a una buena opci贸n, o que otro manejador de BD me sugieres
Si habeis visto lo fecha del primer mensaje es de sep-2003. Si aun estas por aqui, me gustaria nos digeras cual fue tu eleccion y nos cuentes la experiencia 驴va bien lo que elegido?
quisiera saber que base de datos soporta m谩s registros si MySQL o posgreSQL, para soportar data warehousing, pues lo que he leido hasta ahorita MySQL soporta apoximadamente 60.000 tablas y cerca de 5.000.000.000 filas y cuenta con 64 indices de control; y me gostaria saber tambien que indices de postgreSQL tiene, y tambien de ingres
Es mas facil de instalar MySQL pero PostgreSQL te permite la integridad referencial
Hola a todos si tanto es el problema los triggers y los SP entonces no te hagas lio bajate la ultima version de MySql la 5.0.2 esa nueva versiona ya soporta triggers y SP, con eso no habra mas problemas y trabaja tranquilo, a y como consejo si quieres una base free y q se semeje al Oracle o lo mejore pues cambiate a la base llamada DBMAX. Es solo un consejo.
Bueno en mi experiencia, si usas windows
recomiendo mysql es de lo mejor q ahi..
pero si usas linux , mejor posgresql...
ademas si usas mysql , tu aplicacion puede
funcionar en casi cualquier base de datos,
si quieres escalar...
ya q el SQL q usa es ANSI casi el 100%
ademas no requiere tanta maquina como
el posgresql...
bueno esa es mi opinion..
recomiendo mysql es de lo mejor q ahi..
pero si usas linux , mejor posgresql...
ademas si usas mysql , tu aplicacion puede
funcionar en casi cualquier base de datos,
si quieres escalar...
ya q el SQL q usa es ANSI casi el 100%
ademas no requiere tanta maquina como
el posgresql...
bueno esa es mi opinion..
Ampliando el comentario, diria q posgresql tiene
"relativamente" casi las mismas caracteristicas q oracle...
pero creo q por ahi hay una version de oracle
gratis para linux no estoy seguro... busca en la pagina de redhat.com o la de oracle.com
"relativamente" casi las mismas caracteristicas q oracle...
pero creo q por ahi hay una version de oracle
gratis para linux no estoy seguro... busca en la pagina de redhat.com o la de oracle.com
bien ya quedo claro que Bd elegir, pero estaria faltando con que herramintas de desarrollo y de generacion de informes trabaja mejor cada una de ellas en especial en Windows
Espero consejos
gracias
Bueno , segun mi experiencia yo he tenido que trabajar MySQL con al rededor de 5 -6 millones de registros en tablas MyISAM y es Suuuuper Lento, tanto asi que ahorita estoy pensando en migrar a PostgreSQL (todo esto en ambiente windows).
La verdad es que nunca por nunca una DBMS gratuita va a reemplazar a un ORACLE Xi (9, 8, etc.), aunque eso depende de tus necesidades; pero la verdad si te ves en esta penosa obligaci贸n te recomiendo PostgreSQL ya que te da mayor flexibilidad y encima si trabajas con CASE's mejor ya que por lo menos hasta esta version de MySQL no te deja usar VISTAS, TRIGGERS o SP, que al fin y al cabo son bien utiles (por algo existen no crees, sobretodo las VISTAS).
mira, yo que vos elijo mysql:
1ro: si ya estas usando vistas, triggers o stored procedures en oracle, en mysql no los vas a poder usar porque todavia no soporta todo lo anterior, pero por un lado evitando estas 3 cosas estarias haciendo que tu aplicacion sea estandard para cualquier motor de bd
2do: postgresql no es una base de datos para estar las 24hs * 365dias online, tiene muchas caidas, lo comprobe en el trabajo, donde al final se esta usando mysql y anda 10 ptos
3ro: mysql es actualizada muy seguido
espero que te ayude
1ro: si ya estas usando vistas, triggers o stored procedures en oracle, en mysql no los vas a poder usar porque todavia no soporta todo lo anterior, pero por un lado evitando estas 3 cosas estarias haciendo que tu aplicacion sea estandard para cualquier motor de bd
2do: postgresql no es una base de datos para estar las 24hs * 365dias online, tiene muchas caidas, lo comprobe en el trabajo, donde al final se esta usando mysql y anda 10 ptos
3ro: mysql es actualizada muy seguido
espero que te ayude
ahh y me olvidadaba lo mas importante, mysql soporta integridad referencial, siempre y cuando uses las tablas del tipo innodb
me olvidaba de mas propiedades, soporta transacciones y en la version 4.1 que esta por venir se viene algo tan esperado, subqueryes aparte de un monton de cosas mas