Problema con Variable CHAR
Tengo MySQL 3.23.41 corriendo en windows 2000, y la estoy administrando con phpMyAdmin 2.5.3, estoy creanto un campo tipo char y mysql lo cambia a varchar, porque esta sucediendo eso. Todo esto porque desde una pagina estoy realizando una llamada a un campo con javascript y me da este error
"Constante de cadena sin terminar"
Debido a que el campo no esta completamente lleno y no me muestra el dato, lo que necesito es un tipo de variable que me llene el campo con 0 o espacios.
Ejemplo:
campo prueba de 8 caracteres, el dato solo tiene 4, el sistema no me lo muestra. Yo defini como varchar.
"Constante de cadena sin terminar"
Debido a que el campo no esta completamente lleno y no me muestra el dato, lo que necesito es un tipo de variable que me llene el campo con 0 o espacios.
Ejemplo:
campo prueba de 8 caracteres, el dato solo tiene 4, el sistema no me lo muestra. Yo defini como varchar.
Si usas una consulta select para recuperar los datos puede usar la funcion LPAD(str,len,padstr) que dado un campo(str) te rellena hasta que la longitud sea (len) con la cadena que tu le indiques en (padstr). ejemplo: LPAD("1",3,"0") DEVUELVE "001"
LPAD("21",3,"0") DEVUELVE "021"
Si tu campo se llama codigo, en tu select pondrias:
select LPAD(codigo,8,"0") as codigo, resto de campos ...
espero que te sirva.
un saludo Jaime
LPAD("21",3,"0") DEVUELVE "021"
Si tu campo se llama codigo, en tu select pondrias:
select LPAD(codigo,8,"0") as codigo, resto de campos ...
espero que te sirva.
un saludo Jaime