Problema de conectar VB y MySQL en RED LAN

LuisHdz
25 de Febrero del 2010
hola tengo este problema que me esta partieno la cabezaa,, tengo instalado el WAMP5 en mi computadora,, y pues estoy trabajando con el VB, para conectar al mysql y todo lo hace bien, en localhost, ya que si trato de conectarme desde otra computadora pues no mas no quiere

marca el siguiente error
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can\'t connect to MySQL server in \'laptop\' (10060)

laptop es la computadorea donde quiero conectar, desde la que estoy se llama desktop

y pues utilizo el sig. codigo

conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" _
& "user=root;" _
& "password=;" _
& "server=localhost;" _ <------con local host si jala
& "database=proyecto;"

pero si cambio en localhost por laptop a el server que me quiero conectar no mas no jala,, tiene alguna ideaa, de lo que sea, no sera que tengo que abrir un puerto especial para la conexion de mysql y vb en RED, no sabes que es el 10060 en el mensaje de error sera un puerto o algo asi??

ayuda please, cualquier idea sera bienvenida, yo intento de todo

marcos mt
25 de Febrero del 2010
no entiendo bien tu pregunta pero si lo que deseas es usar un formulario de VB6.0 para editar una BD Mysql como lo haces con access. nada mas sencillo que usar VB6.0 + archivo de vinculo de datos (*.udl).