Problema de conectar VB y MySQL en RED LAN
hola tengo este problema que me esta partieno la cabezaa,, tengo instalado el WAMP5 en mi computadora,, y pues estoy trabajando con el VB, para conectar al mysql y todo lo hace bien, en localhost, ya que si trato de conectarme desde otra computadora pues no mas no quiere
marca el siguiente error
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can\'t connect to MySQL server in \'laptop\' (10060)
laptop es la computadorea donde quiero conectar, desde la que estoy se llama desktop
y pues utilizo el sig. codigo
conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" _
& "user=root;" _
& "password=;" _
& "server=localhost;" _ <------con local host si jala
& "database=proyecto;"
pero si cambio en localhost por laptop a el server que me quiero conectar no mas no jala,, tiene alguna ideaa, de lo que sea, no sera que tengo que abrir un puerto especial para la conexion de mysql y vb en RED, no sabes que es el 10060 en el mensaje de error sera un puerto o algo asi??
ayuda please, cualquier idea sera bienvenida, yo intento de todo
marca el siguiente error
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can\'t connect to MySQL server in \'laptop\' (10060)
laptop es la computadorea donde quiero conectar, desde la que estoy se llama desktop
y pues utilizo el sig. codigo
conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" _
& "user=root;" _
& "password=;" _
& "server=localhost;" _ <------con local host si jala
& "database=proyecto;"
pero si cambio en localhost por laptop a el server que me quiero conectar no mas no jala,, tiene alguna ideaa, de lo que sea, no sera que tengo que abrir un puerto especial para la conexion de mysql y vb en RED, no sabes que es el 10060 en el mensaje de error sera un puerto o algo asi??
ayuda please, cualquier idea sera bienvenida, yo intento de todo