Problema de conectar VB y MySQL en RED LAN
hola tengo este problema que me esta partieno la cabezaa,, tengo instalado el WAMP5 en mi computadora,, y pues estoy trabajando con el VB, para conectar al mysql y todo lo hace bien, en localhost, ya que si trato de conectarme desde otra computadora pues no mas no quiere
marca el siguiente error
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can\'t connect to MySQL server in \'laptop\' (10060)
laptop es la computadorea donde quiero conectar, desde la que estoy se llama desktop
y pues utilizo el sig. codigo
conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" _
& "user=root;" _
& "password=;" _
& "server=localhost;" _ <------con local host si jala
& "database=proyecto;"
pero si cambio en localhost por laptop a el server que me quiero conectar no mas no jala,, tiene alguna ideaa, de lo que sea, no sera que tengo que abrir un puerto especial para la conexion de mysql y vb en RED, no sabes que es el 10060 en el mensaje de error sera un puerto o algo asi??
ayuda please, cualquier idea sera bienvenida, yo intento de todo
marca el siguiente error
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Can\'t connect to MySQL server in \'laptop\' (10060)
laptop es la computadorea donde quiero conectar, desde la que estoy se llama desktop
y pues utilizo el sig. codigo
conn.Open "driver={mysql odbc 3.51 driver};" _
& "user=root;" _
& "password=;" _
& "server=localhost;" _ <------con local host si jala
& "database=proyecto;"
pero si cambio en localhost por laptop a el server que me quiero conectar no mas no jala,, tiene alguna ideaa, de lo que sea, no sera que tengo que abrir un puerto especial para la conexion de mysql y vb en RED, no sabes que es el 10060 en el mensaje de error sera un puerto o algo asi??
ayuda please, cualquier idea sera bienvenida, yo intento de todo
Te recomiendo que visites la pagina de mysql ab, alli acaban de publicar un manual de la version 5 y aparecen todas las especificaciones tecnicas necesarias para corregir el error, ademas te explica como hacer la conexion desde varios lenguajes entre ellos VB, la pagina es la siguiente http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/introduction.html, espero y te sirva.
Solo cambiar localhost por la ip de tu servidor
animos.
saludos de parte de www.mercadohuatulco.com
animos.
saludos de parte de www.mercadohuatulco.com
No he probado, pero creo que la solucion es configurar en el servidor MySql con otro numero de puerto debido a que se otorga por defecto el 3306, esta opci贸n de cambio la trae el MySql pero te repito no estoy seguro. Tambien es posible que si no es la m谩quina local es la servidor o quizas ambas la que esten bloqueando este puerto por medio de un firewall (el firewall revisa el trafico en la red y bloquea elementos sospechosos para seguridad del sistema operativo), otra cosa importante es que segun he leido acerca de este error que ocurre en Php, Delphi, Visual y otros lenguajes, significa que la m谩quina local solicita la conexi贸n al servidor y espera un tiempo necesario, pasado ese tiempo se notifica entonces el error. Si logras resolver el problema por favor escribe a mi correo es [email protected]
en donde tienes localhost solo cambiala por tu direccion ip