Problema de conexion mysql.sock
Tengo un problema con MySQL. Cuando intento arrancar el servicio en suse 9.0 con rcmysql start me falla siempre.
Cuando lo hago desde /etc/init.d/mysql start me sale el siguiente error:
ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
El archivo mysql.sock no se encuentra en ningun sitio, ni en ese directorio ni en /tmp/ ni en ningun otro. Lo comprobe con locate mysql.sock. Si alguien pudiera decirme como reobtener ese fichero se lo agradeceria mucho. Ni desinstalando y volviendo a instalar aparece.
Gracias de antemano.
Cuando lo hago desde /etc/init.d/mysql start me sale el siguiente error:
ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
El archivo mysql.sock no se encuentra en ningun sitio, ni en ese directorio ni en /tmp/ ni en ningun otro. Lo comprobe con locate mysql.sock. Si alguien pudiera decirme como reobtener ese fichero se lo agradeceria mucho. Ni desinstalando y volviendo a instalar aparece.
Gracias de antemano.
Buenas.Ese problema lo tuve hace poco.Lo q hice para solucionarlo es cada vez q inicias linux vas a la konsole entras en modo root y pones "/usr/bin/safe_mysqld &" y entonces te cargara el proceso daemon q te crea el fichero mysql.sock.Prueba lo ke te he dicho y me cuentas q tal te fue.hasta luego
fijate que ami tambien me marca el mismo error, hice lo que dices "/usr/bin/safe_mysqld &" y al iniciar me marco otro error casi igual ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111), me puedes ayudar por favor.
Gracias
Gracias
Gracias por tu ayuda. La verdad de lo que hice fue reinstalar y me aparecio solo el archivo mysql.sock pero si me vuelve a ocurrir hare lo ke me recomendastes. Ahora lo que pasa es que nunca me inicia a la primera, la primera vez siempre me da error y me inicia bien a la segunda.