Problema tablas InnoDB

Madrikal
08 de Marzo del 2005
Hola a todos,

Acabo de emezar con esto del mySQL y ya tengo my primer problema serio(o al menos eso creo yo).Os comento:

He creado la estructura de la BBDD en la cual tengo varias tablas tipo InnoDB relacionadas entre si. Bueno pues una vez creada la estructura he metido los datos en las tablas (uso MySQL Administrator 1.0 para crear las tablas y MySQL Control Center para introducir los datos) y hasta aquí todo perfecto. El problema me ha surgido cuando me han pedido esas tablas para copiarlas a otro ordenador.

Yo creía que había tres tipo de tablas *.frm *.MYD *.MYI pero por lo visto las tablas de tipo InnoDB se guardan en un tal Ibdata1 (no?), vamos de esto último no estoy seguro y es la duda que tengo. Para poder copiar tanto las tablas como los datos ....¿que es lo que tengo que hacer¿ crear una copia de serguridad de la BBDD o existe otra forma?

Estaría muy agradecido si alguien pudiera contestarme esta pregunta y decirme en lo que me equioco ya que como he dicho soy novato en esto.

Gracias y Salu2 :)

planchet
08 de Marzo del 2005
Hola,
En efecto las tablas InnoDB se guardan en un unico archivo. Yo creo que la forma mas segura de transportarlas de un servidor a otro es usando un backup como el que te proporciona el mysql Administrator. Lo puedes bajar de la pagina de mysql.

Suerte.