problemas con mysql

urdin
27 de Diciembre del 2003
Hola acabo de instalar Mysql en mi ordenador (windows 2000). Me han dicho que después de instalar tengo que abrir una línea de comandos y poner los siguientes comandos:
mysqld-nt --install
mysql -u root (para tener permisos dde administrador).
Además tengo que poner el servicio de mysql en modo automático.
Pues bien, estos han sido mis resultados:

1.- mysqld-nt --install

The service already exists!
The current server installed: Mysql/bin/mysqld-nt.exe

2.- mysql -u root

Error 2003: Can't connect to mysql server on 'localhost' (10061)

En herramientas administrativas/servicios el servicio mysql está en modo automático pero sin iniciar. Le doy a iniciar y me da el mismo error. También he abierto la aplicación winmysqladmin.exe y en la pestaña environment los apartados de "server" me aparecen vacíos. Alguien me puede ayudar??? Soy nueva en esto.

German Ortiz
27 de Diciembre del 2003
Respecto al Error 2003.... . Le recomiendo utilizar MySQL-Front. Cuando desee hacer la conexión debe digitar lo siguiente : en Hostname localhost,
en user root, el password se deja vacío y el puerto se deja en cero(0). listo...

aerd
27 de Diciembre del 2003
Lo mejor que puedes hacer es desintalar el servidor Mysql y volverlo a instalar, una vez instalado debes ejecutar desde la ventana del DOS lo siguiente :

cd mysqlbin
mysqld-max-nt --install

Posteriormente reinicia el equipo y ejecuta lo siguiente desde una ventana de DOS :

cd mysqlbin
mysql -u root

Te recuerdo que debes tener instalado el protocolo TCP/IP y una tarjeta de red.

BIT
27 de Diciembre del 2003
Sí lo que hiciste fue recuperar una copia de seguridad del directorio "data" de MySQL puede ocurrir que los archivos ib_*.* no concuerden, en este caso muevelos a otra carpeta y trata de ejecutar nuevamente "winmysqladmin" para que MySQL los genere automaticamente. Puedes hacer lo que quieras con los archivos que moviste (eliminarlos).