Problemas con Suse y MySQL
Tengo un problema con MySQL y Suse 9.0.
He instado MySQL y phpMyAdmin en suse, en un principio no tube ningun problema, al configurarlo todo me funcionaba perfectamente. Cree un nuevo usuario para no usar root y le di todos los permisos y despues borre el usuario root. Al conectarme con el usuario creado no me dejo y no se porque. Al tener este problema desinstale MySQL y lo reinstale y ahora no me deja ni conectarme como root, me sale el siguiente error:
linux:/usr/bin # mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or g.
Your MySQL connection id is 17 to server version: 4.0.15
Type 'help;' or 'h' for help. Type 'c' to clear the buffer.
mysql> use mysql
ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'mysql'
No me conecta como root, he intentado cambiar el password por defecto mediante mysqladmin pero tampoco me lo permite hacer.
Alguien me podria ayudar?
He instado MySQL y phpMyAdmin en suse, en un principio no tube ningun problema, al configurarlo todo me funcionaba perfectamente. Cree un nuevo usuario para no usar root y le di todos los permisos y despues borre el usuario root. Al conectarme con el usuario creado no me dejo y no se porque. Al tener este problema desinstale MySQL y lo reinstale y ahora no me deja ni conectarme como root, me sale el siguiente error:
linux:/usr/bin # mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or g.
Your MySQL connection id is 17 to server version: 4.0.15
Type 'help;' or 'h' for help. Type 'c' to clear the buffer.
mysql> use mysql
ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'mysql'
No me conecta como root, he intentado cambiar el password por defecto mediante mysqladmin pero tampoco me lo permite hacer.
Alguien me podria ayudar?
Hola Runch! He visto tu mensaje y en él pones que has podido instalar y configurar bien Mysql en Suse. Yo estoy intentando hacerlo pero no lo he conseguido; podrÃas comentarme cómo lo hiciste?? Muchas gracias
hola queca esta pagina, te sirve para levantar el mysql
www.agali.org/node/243;
ahora te comento... como mi problema es q a la hora de crear una bdś como usuario normal me aparece lo siguiente:
alumno@linux:~> mysql
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \\\\g.
Your MySQL connection id is 6 to server version: 4.1.13
Type \\\\'help;\\\\' or \\\\'\\\\h\\\\' for help. Type \\\\'\\\\c\\\\' to clear the buffer.
mysql> create database or;
ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near \\\\'or\\\\' at line 1
q puedo hacer
www.agali.org/node/243;
ahora te comento... como mi problema es q a la hora de crear una bdś como usuario normal me aparece lo siguiente:
alumno@linux:~> mysql
Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \\\\g.
Your MySQL connection id is 6 to server version: 4.1.13
Type \\\\'help;\\\\' or \\\\'\\\\h\\\\' for help. Type \\\\'\\\\c\\\\' to clear the buffer.
mysql> create database or;
ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near \\\\'or\\\\' at line 1
q puedo hacer