problemas con varchar

Hugo
06 de Mayo del 2005
muy buenas a todos,soy novato en esto, asi que a ver si podeis solucionarmelo,gracias

resulta que tng la BD en mysql, y trabajo con visual basic 6.0
tengo instalado el myodbc 3.51. el caso es que al realizar una insercion (usando un Ado), si por ej tengo que un campo es un varcahr(20) pero en le primer registro solo inserto algo de 8 caracteres,el resto de ls inserciones tienen k ser de ese tamaño,sino se produce un error
no se a que se debe,pero si alguien me da una solucion o me dice que hago mal,muchas gracias

un saludo

elia
06 de Mayo del 2005
Declarar los campos alfanuméricos como varchar, si no siempre van a ocupar la totalidad de los digitos definidos, suele dar problemas, sobre todo en las búsquedas. Como sabes, Varchar ocupa la cantidad de espacios con los q lo declares, es decir si es de cinco posiciones, si los datos son solo dos caracteres, aún así son ocupadas las cinco posiciones a diferencia del tipo de dato Varchar2 que ocupa la cantidad de caracteres insertados en el campo.

Recomendacion:
o declaras este campo de tipo Varchar2.
o se me ocurre ,antes de insertar el dato utlilizar alguna de estás funciones : ltrim(Rtrim(dato)) para intentar quitar los espacios , aunq lo q te pasa no me parece muy lógico, sí pueden ocurrir problemas como te dije antes en las búsquedas, pero lo de la inserción es raro. No obstante lo mejor es pasar de varchar a varchar2 ( si puedes). Saludos