visual basic con mysql
hola, alguien sabe como puedo hacer para hacer un siitema en vb 6.0 y qe se conecte a una base de datos mysql que se encuentra en un host???
graicias
graicias
Utiliza un ODBC, baja el driver para windows y la conexion es configurable como cualquier conexion.
Saludos.
jaNo .NET
UPN SAC
Trujillo-Perú
Saludos.
jaNo .NET
UPN SAC
Trujillo-Perú
Luegop que bajes el ODBC puedes hacer la conexion de la siguiente manera:
Dim conn As ADODB.Connection
Set conn = New ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
conn.CursorLocation = adUseClient
conn.ConnectionString = "Driver={MySQL};Server=127.0.0.1;Port=3306;Database=BaseDatos;Uid=usuario;Pwd=password"
conn.Open
rs.Open "select * from usuarios", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
José Cruz Guarniz
Transportes Linea S.A.
Trujillo-Perú
Dim conn As ADODB.Connection
Set conn = New ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
conn.CursorLocation = adUseClient
conn.ConnectionString = "Driver={MySQL};Server=127.0.0.1;Port=3306;Database=BaseDatos;Uid=usuario;Pwd=password"
conn.Open
rs.Open "select * from usuarios", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
José Cruz Guarniz
Transportes Linea S.A.
Trujillo-Perú
Hola maquina... mirá tengo un modulo para VB que utiliza las apis de windows para conectarse al mysql esta muy piola y no hace falta de odbc ni drivers raros y podes usar BD remotas!! si queres entra a mi web que esta en contrucción por ahora pero te pongo el modulo... www.forray.com.ar sino mandame un mail y te lo paso
espero ser de ayuda saludos....
espero ser de ayuda saludos....
Soluciones he visto varias (trabajo en una empresa haciendo programas para abogados, y estoy haciendo un proyecto en VB en el que usamos MySQL como almacén de datos), pero la que mejor me funcionó resulta que es de pago.
Puedes buscar en Google por "MyVbQL" y te saldrá una DLL ActiveX gratuita que puedes usar para conectar con el servidor, sin necesidad de configurar DSNs ni nada. Sin embargo, las pruebas que hicimos con esa DLL iban lentÃsimas (no sé cómo andará ahora). Afortunadamente dimos con la solución: un producto de pago llamado MyX (http://www.scibit.com), que funciona rápido como un rayo y es muy estable. Además funciona tanto con VB como incluso con ASP. El problema es el precio... agárrate... cerca de 300 euros.
Puedes buscar en Google por "MyVbQL" y te saldrá una DLL ActiveX gratuita que puedes usar para conectar con el servidor, sin necesidad de configurar DSNs ni nada. Sin embargo, las pruebas que hicimos con esa DLL iban lentÃsimas (no sé cómo andará ahora). Afortunadamente dimos con la solución: un producto de pago llamado MyX (http://www.scibit.com), que funciona rápido como un rayo y es muy estable. Además funciona tanto con VB como incluso con ASP. El problema es el precio... agárrate... cerca de 300 euros.