6i y 5 en la misma maquina?

RONALD
08 de Septiembre del 2004
se puede tener form6i y form5 en la misma maquina?

como lo hago no quiero dañar la maquina, no tengo tiempo para perder formateandola...

urgente

Gracias saludos desde Venezuela

Jorge-DBA
08 de Septiembre del 2004
La forma como debes de instar cada version es crear un ORACLE_HOME para cada Forms, una vez creado cada Oracle_Home, Oracle requiere paths diferentes, con esta forma de instalación si requieres aplicar parches para cada versión, no afectarías ninguna instalación.

Recuerda solamente tener el TNSNAMES.ora y el SQLNET.ora en cada home, o bien puedes crear una variable de ambiente TNS_ADMIN en el Regestry y utilizar un solo set de archivos para conectividad satisfactoria desde el TNS (Transparent Network substrate).

Nota:
Si instalas ambos productos 5 y 6i en el mismo Oracle_Home puedes dañar la instalación.

Saludos.

Jorge-DBA

RONALD
08 de Septiembre del 2004
hice lo que me dijiste pero el 6i que es el que acabo de instalar me da un error de tns a pesar de que copie el tnsnames del home viejo y lo meti dentro del nuevo, la version que ya tenia instalada me esta funcionando sin problemas pero la nueva no se conecta a la base de datos... que será

RONALD
08 de Septiembre del 2004
ora-12154 es el error que me da...

y el sql net easy config no me abre le doy click y es como si noi hubiece hecho nada copie el del otro orahome que si conecta bien y aqui no conecta y no quise copiar el sqlnet porque son demasiado difrentes el que me esta funcionando tiene 5 lineas y el que esta en el home nuevo en inmenso...

ya no se que hacer ayuden porfavor...

RONALD
08 de Septiembre del 2004
ta listo cree la variable de ambiente en el home del 6i apuntando al tns viejo...

gracias de todas formas

Jorge-DBA
08 de Septiembre del 2004
Muy bien Ronald, es la variable que te mencionaba en el primer mensaje.

De todas formas si quieres que se lance en un futuro el "Net easy config" de Oracle de la version 6 intenta encontrar el path siguiente en el Home del 6i:

%ORACLE_HOME%jdkbin

encuentra un archivo llamado symcjit.dll y renombralo a symcjit.dll.old e intenta mandar llamar al Net easy config de Oracle.

Es un bug de Oracle con Java y el intel en el que estas trabajando.

Esto debe de funcionar tambien y puedes reconfigurar el TNSNAMES.ora.

Saludos.

Jorge -DBA

Jorge-DBA
08 de Septiembre del 2004
Intenta hacer lo mismo que te indique sobre el path del forms 6i + el siguiente caso:

%ORACLE_HOME%JRE11bin

Encuentra un archivo llamado symcjit.dll y renombralo a symcjit.dll.old e intenta mandar llamar al Net easy config de Oracle.


Es el mismo Bug de Oracle.

Saludos y nuevamente me da gusto que se resolviera el problema.

Jorge-DBA