acceder a una bbdd remotamente

ronald
22 de Septiembre del 2004
tengo 2 servidores con windows 2003 server instalado estan ubicados en dos cuidades diferentes de venezuela, ambos tienen acceso a internet banda ancha de 512 mbps (ABA), en ambos tengo instalada la BBDD oracle 9.i release 2, que necesitos hacer, configurar, comprar,instalar, etc... para que ambas bases de datos se vean?

Cuales so las opciones que tengo?

Saludos y gracias de antemano.

Rodolfo Reyes
Crea una VPN. Con esto estas utilizando los recursos de una red publica(en tu caso internet) para crear una red privada. Al hacer una VPN, entre tus dos servidores. Ya puedes hacer un PING o un TNSPING entre servidores. Y con eso basta para poder conectarte al servicio de Oracle.

La otro que se me ocurre es que utilizes Web Services para publicar metodos de Altas, Bajas y Cambios de tus objetos de la base de datos.

En cualquiera de los dos casos necesitas que el IP que te da tu proveedor de Internet sea publico, para que puedes tener acceso a el desde cualquier parte.

Lo que no se, porque nunca he hecho pruebas de rendimiento es cual de las dos opciones te da mejor rendimiento o velocidad.

ronald
disculpa la ignorancia pero como hago para crear la VPN necesito comprar algun aparato adicional? y como es eso de la IP publica, Pregunte y aqui supuestamente usamos Ip privadas, como se haria para cambiar de privada a publica?