Acceso a una bd Oracle desde Access

Quim
22 de Septiembre del 2004
Me gustaria q me mandaran a mi correo como poder acceder a Oracle desde Acces

MARCOS
DEBERAS INSTALAR EL CLIENTE DE ORACLE EN TU PC,DESPUES ENTRAR A LA CONFIGURACION DE ODBC EN PANEL DE CONTROL, AHI ENCONTRARAS EL CONTROLADOR QUE TE PERMITE VER LA BASE DE DATOS, AHI DEBERAS AGRAGAR LOS DATOS QUE PROPORCIONASTE AL INSTALAR EL CLIENTE. ESPERO TE SEA DE UTILIDAD ESTA INFORMACION.

The Pink Panther
Que hubo!
Quieres Acceder a una BD Oracle desde una aplicación Access?
Yo tenía la misma situación y opté por utilizar una conexión de Oracle a Access desde Forms 6i.
Por lo tanto, si estás utilizando Forms 6i te puede servir la codificación que tengo..... estás utilizando 6i.

tom_paris
Si lo que quieres es añadir ventanitas , es decir añadir soporte visual a un bbdd en oracle yo te recomendaría que utilizaras el Forms de Oracle que es del mismo fabricante y está diseñado específicamente para su base de datos; además access parece muy sencillito pero manejarlo en profundidad yo lo he hecho y es 1 coñazo.

Si quieres acceder a Oracle desde Access tendrás que, después de instalar tu cliente de Oracle, crear tu bbdd, etc... , crear un orígen de datos ODBC en Inicio/Panel de control/Origenes de datos ODBC (o también lo tienes ene las herramientas administrativas si tienes NT/2k/XP); configuarlo para que se conecte a la bbdd Oracle y desde access seleccionar Archivo/Abrir y seleccionar en 'tipo' origen ODBC , seleccionas el origen que has creado antes de Oracle y ya puedes empezar a hacer formularios, etc.

También te sugier0 que instales las últimas MDAC (drivers de ODBC) disponibles en el área de descarga de MIcrosoft.

Mucha suerte :P

JAVIER
hola, podrias ahondar más en el asunto, la verdad me interesa mucho saber bien como puedo ver los campos de una base de datos en ORACLE y tenerlos en ACCESS

IVAN CRESPO SAAVEDRA
Sabes solo debes instalarte ODBC for oracle en tu PC cliente y listo. haces la conexion CONTRA UN USUARIO DE LA BASE DE DATOS QUE TENGAS ACCESOS Y/O PRIVILEGIOS Y NO tendrás mas problemas, desde acces lo veras como TABLAS VINCULADAS.
SOLO ESO saludos