Acceso remoto a una Base de Datos

mary_ag
25 de Enero del 2006
Hola:
Tengo un pequeño problema y es que tengo que acceder de forma remota a una base de datos para hacer startup y shutdown.
Yo intento acceder con el usario system como sysdba para poder hacer lo que he dicho antes,pero me dice que no tengo suficientes privilegios para conectarme, entonces mi pregunata es si alguien sabe que privilegios me tengo que dar desde mi maquina (con mi usuario) para poder realizar dichas funciones.
Gracias

eddie_
25 de Enero del 2006
El minimo privilegio que tiene que tener 'granteado' es sysoper. Obviamente sysdba tambien puede ser ya que es un superset de sysoper.

No puedes conectarte con system as sysdba ya que system no tiene ese privilegio.

Tienes 3 posibilidades:
1) conn sys as sysdba
2) conn sys as sysoper
3) grantear sysoper (o sysdba) a algun otro usuario.

Finalmente como informacion adicional te recuerdo que SYSOPER permite: startup, shutdown, mount, open, archivelog, backup y recovery. SYSDBA incluye a SYSOPER mas otros privilegios como por ejemplo create database, etc.

Saludos

mary_ag
25 de Enero del 2006
Pero no debo modificar algo mas en la maquina donde está instalada la Base de datos para poder acceder desde otro ordenador?.
Gracias

eddie_
25 de Enero del 2006
No, simplemente asegurate de que el listener este levantado.

Saludos

mary_ag
25 de Enero del 2006
Vale,pero como compruebo si esta arrancado el listener?, xq pruebo con el comando lsnrctl startup y me dice que no lo reconoce.
gracias otra vez