actualizar datos de dos tablas

Laura
12 de Febrero del 2006
Hola!!!Me gustaría mucho que alguien me ayudara con el siguiente problema:
-Tengo dos tablas,una que se llama paciente y otra persona, las dos tienen en comun un id. Al listar una persona , me gustaría que saliera todos los datos de las dos tablas, y al modificar un campo que corresponde a una tabla u otro campo que corresponde a otra, que me deje el nuevo valor modificado en la tabla correspondient.
Lo de listar todo mas o menos tengo una idea aunque todavía no la he probado, lo que no se muy bien como hacer es la de modificar(actualizar datos) en las dos tablas.
Si me ayudais me hariais un gran favor.
Saludos

jeoseaje
12 de Febrero del 2006
Por lo me ha parecido entender para sacar el listado sólo tendrías que ejecutar:
SELECT *
FROM pacientes A, personas B
WHERE A.ID = B.ID;

Sobre actualizar campos comunes a las dos tablas, me parece que no deberías duplicar la información, el campo sólo debería aparecer una vez, en la tabla que corresponda. Si aún así quieres hacerlo, me parece que lo único que puedes hacer es repetir la sentencia UPDATE para las dos tablas, porque otra cosa que puedes probar es hacer dos triggers (disparadores) sobre las tablas (al modificar) comprobando si el valor es distinto del que hay en la otra tabla, pero creo que te daría un error del tipo "mutating table". Yo evitaría duplicidades y normalizaría.
Salu2 cordiales.