Arrancar servicio web de oracle 10g en Linux

luiyirockero
09 de Septiembre del 2005
Saudos. Hace tiempo solia trabajar un poco con Oracle en sus versiones 8 y 9 bajo windows y ahora que cambie a Linux hace dos a�os he optado por descargar Oracle 10g release 2 para linux teniendo una instalacion exitosa y sin problemas. Funciono de maravilla la primera vez. Resulta que al apagar mi equipo, pues el servicio de oracle se detiene como es habitual; oracle cuenta ahora con la caracteristica de correr tanto las formas, consultas, y todo el sistema en si en web y para ello usa un puerto el 5560 el cual ya tengo habilitado en el firewall. Bien, el asunto es que no logro iniciar el servicio de oracle; oracle cuenta con el ejecutable dbstart, dbshut para este proposito en su carpeta de ejecutables, pero al darle a dbstart me responde:

Failed to auto-start Oracle Net Listene using /ade/vikrkuma_new/oracle/bin/tnslsnr

ademas de esto existe un Listener de oracle llamado lsncrtl el cual (Creo) habilita el Listener; bueno le doy arroja la linea de mandato del listener pero al darle "Start" se queda frio y bueno, no puedo arrancar oracle via web.

Alguien tiene oracle 10g release 2 y puede ayudarme a resolver este problema?

Gracias por la atencion.

luiyirockero
09 de Septiembre del 2005
Bien ya solucion� y dejo aca los pasos pa quien los necesite luego:
ejecutar enla consola de comandos de linux como un usuario normal los siguientes comandos.

export ORACLE_HOME=/home/luis/oracle/product/10.2.0/db_1
export PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin
export ORACLE_SID=orcl
export LD_LIBRARY_PATH=$ORACLE_HOME/lib

#luego ejecutar sqlplus en /home/luis/oracle/product/10.2.0.1/db_1/bin
#los siguientes comandos:

sqlplus /nolog
connect / as sysdba
startup

#y la instancia de la BD arrancara y desplegara un reporte de estado de la BD

#INICIO DE iSQLPLUS VIA WEB
#ejecutar en /home/luis/oracle/product/10.2.0.1/db_1/bin