Auditar una Tabla

shila
17 de Agosto del 2005
Hola :
Alguien me puede ayudar, tengo una base de datos oracle92, quisiera que me indiquen los pasos a seguir para que mi base de datos pueda auditar una tabla especifica.
Muchas Gracias

Rodolfo Reyes
17 de Agosto del 2005
Si es una unica tabla, podrias crear triggers de Pre-Insert, Pre-Delete, Pre-Update en la tabla. Y Guardar en otro conjunto de tablas la información de los datos.

Pero si son muchas las tablas que deseas auditar, lo mejor es que utilices los logs que oracle te puede generar. Y para comprender mejor la información podrias utilizar alguna herramienta especializada para leer estos logs.

Manuel
17 de Agosto del 2005
Hola !!!!!!

Tengo mucha informacion de auditoria, podrias enviarme un email a [email protected] y con gusto te ayudare ....

como informacion preliminar decirte que puedes auditar con el comando SQL AUDIT, para esto debes de habilitar el audit trail de oracle ..., tambien hay auditoria de granularidad fina FGA que estan muy buenas pues creas politicas de auditoria y por ultimo el uso de triggers como te explicaba Rodolfo Reyes .. pero bueno no llenare este pequeño espacio en esto si tengo documentaciones que lo dicen todo...

SI estas interezada enviame un email con el pedido ...

chaooo