AYUDA : NO_DATA_FOUND RARO

Cipriano
07 de Julio del 2006
Hola, buenas tardes, estimados compañeros futuros gurús del Oracle. A ver si alguien me puede hechar una mano, os cuento.

Resulta que acabo de empezar en este mundo tan apasionante del Oracle y mi primer encargo es desarrollar un paquete ( PACKAGE ) en lenguaje pl-sql,pues según lo termino lo compilo en la BBDD y no me dá errores, pero al llamar a la función TARJETAS.VERIFICAR_NUMBER (V_COD_CLIENT,V_COD_CUENTA, V_NIF, V_NUM_TARJETA ) para validar que el número de una tarjeta que se ha utilizado para pagar algo es el correcto me dá este error raro :

ORA-XXXXX ( NO ME ACUERDO DEL NUMERO QUE SALE , POR ESO PONGO LAS EQUIS ) NO_DATA_FOUND at line xx, column yy.

He mirado el codigo sql que hay ahí y no veo nada raro, es esto :

select substr(var_nif,2,4)
into VAR_GUIA
from dual;

Se que es ahí porque lo he depurado y he puesto un DMBS_OUTPUT.PUT_LINE( 'ANTES DE '); antes de esa select y me lo muestra por el sql plus, y el mensaje de despues : DMBS_OUTPUT.PUT_LINE( 'DESPUES DE '); ya no me lo saca.

¿ Se os ocurre por que puede ser ?. Lo mismo a las funciones de Oracle se las llama de otra manera, pero en las practicas de la universidad lo hacía así y me funcionaban bien.

Muchas gracias por adelantado

Un cordial saludo

Cipriano Marmolejo
Programador Senior Oracle
Toledo

Alex
07 de Julio del 2006
Es imposible que en ese codigo que has puesto, te salga ese error.

Depura bien el paquete

Cipriano
07 de Julio del 2006
Hola.

Si, el error era ahí. Lo que pasa es que anteriormente ví que habia una tabla que se llama dual y vi que solo tenia un registro y que era solo un campo con una equis ( X ). Como no le veia utilidad a eso, borré ese registro y a partir de ahí ya no funcionaba nada.

Yo no sabia que no se podía hacer eso y me acaban de despedir.

He puesto esto para que nadie haga lo mismo que he hecho yo.

Id con Dios....................

Cipriano Marmolejo
Ex-Programador Senior Oracle
Toledo

a
07 de Julio del 2006
ajajajajjajjajajaja cipriano eres un monstruo jajajjaja

alfaq
07 de Julio del 2006
programador senior Oracle? y estas empezando
no joda..... de verdad que es un monstruo jajajaja

Alex
07 de Julio del 2006
Ehhhhhh, cabrones.

No os riais del Cipri, que el chaval lo hizo con buenas intenciones.

ja ja ja ja ja ja ja