ayuda!!

humberto
27 de Junio del 2004
Tengo muy poco con oracle y me gustaria comprender el funcionamiento de el sistema, si alguien me puede ayudar estare muy agradecido

Dentro del esquema appsys se encuentran tablas como FND_XXXX, WF_XXXX las cuales yo he visto que en ocaciones les marcan errores a los consultores pero la verdad no comprendo cual es la diferencia entre este tipo de tablas (FND,WF...etc) y y las de otro esquema diferente (PO, AD...etc..)

Cual es la funcion de las tablas FND y porque veo que tiene mas importancia que otras tablas de otros esquemas?
Como interactuan con Oracle E-Business Suite?

Cambiando de tema y continente....
Si creo una vista en cualquier esquema puedo afectar la db?
Para que se crean las vistas si puedes usar SQl para consultar las tablas?

Rodolfo Reyes
27 de Junio del 2004
Con lo de las tablas del esquema APPSYS, no te puedo ayudar.

Pero con tu pregunta repecto de las vistas:

Una vista no afecta la base de datos, porque como bien lo has dicho es una simple consulta. El objetivo de utilizar vistas es el de reutilizar codigo. Por ejemplo, yo tenía un query que utilizaba en muchos programas, y cada vez que cambiaban algunas condiciones tenía que entrar a todos los programas y modificar el mismo query. Lo que hice para ya no tener que estar haciendo esto fue crear una vista, asi cada vez que cambian las condiciones, solo tengo que hacer un cambio y ya no tengo que tocar los programas.

Pablo Ponte Miserendino
27 de Junio del 2004
El tema de las tablas, pueden ser tablas de sistema, todo depende de como estes logueado y de la version de la base...es la respuesta a priori que puedo darte.

En cuanto a las vistas....SON UNA SALVACION IMPRESINDIBLE....tienen multiples usos....sobretodo cuando haces una aplicacion muy dinamica, es una forma de no hacer hardcode (que es una pesima costumbre, recomendada como ultimo recurso), ademas son muy utiles cuando tenes que hacer joins de cinco o mas tablas, con una consulta simple tambien se pueden hacer, pero tenes que escribir mucho demasiadas veces....otras de las potencialidades es que podes condicionar una consulta sobre la misma vista lo cual te lleva a datos con mayor precision....

en definitiva son muchas los beneficios de usar una vista...y en cuanto a tu pregunta no afetan a la base de datos...cada vista en realidad es el codigo de la consulta que se ejecuta cada vez que llamas a la vista...es por eso que generalmente no tienen errores de compilacion pero si fallan al llamarlas, es un tema a tener en cuenta...pero definitivamente no afectan a la base de datos.