Ayuda !!! Digitalizacion de documentos en oracle

bdaymo
22 de Febrero del 2005
Hola amigos, necesito que me ayuden estoy buscando informacion sobre Digitalizacion de Documentos en Oracle (comamdos q usa para poder almacenar archivos .jpg, .pdf, etc) toda la informacion q tengan me va ha servir espero me puedan apoyar se agradece

jc3000
22 de Febrero del 2005
Pues no se, yo he utilizado dos maneras, a ver si te sirven.
Una es almacenarlos en tablas, creo recordar que utilizaba campos tipo LONG_RAW, leia los jpgs y bmp desde developer con el comando READ_IMAGE_FILE ó WRITTE_IMAGE_FILE y los grababa en la tabla en el long_raw.
Otra era mas simple, los escaneaba, les ponia un identificador unico a esas imagenes y les ponia en un directorio preparado para tal efecto. Luego desde la aplicación en forms, se formaba ese identificador unico en base a unos parametros, se sacaba el directorio donde buscarlos y se mostraban en un item tipo image.
SI quieres florituras, pues puedes mostrarlos en forms en forma de arbol jerarquico de tal manera que piques en una rama para que te muestre mas ramitas con los documentos dependientes de el y al seleccionar uno, te lo muestre de la manera que te he puesto ariba.
Son solo ideas.........................
Saludos

minsal
22 de Febrero del 2005
Tengo estos ejemplos talvez te sirvan:
PROCEDURE pu_p_scanea IS
BEGIN
HOST('c:scanjethppscan.exe'); Invocar el "software" del escaner, capturar la imgen y se guarda en un directorio.
if not form_success then
message('No se pudo scannear la imagen');
else
read_image_file(:w_ruta,'BMP','firma');
if not form_success then
message('No se pudo cargar la imagen');
else
host('DEL'||:w_ruta,NO_SCREEN);
end if;
end if;
END;

Y cargarla en un log_row como sigue:
PROCEDURE pu_p_actualiza_imagen IS
BEGIN
read_image_file(:w_ruta,'BMP','firma'); Firma es un campo de un bloque de tipo image.
if not form_success then
message('No se pudo cargar la imagen');
end if;
END;