AYUDA A UN NOVATO DE ORACLE !!!

JUAN
16 de Enero del 2006
Quiero aprender Oracle, pero lo primero quisiera saber si con oracle se puede programar como si fuera Visual Basic, Delphi, etc... o sea me refiero a si se puede programar con ventanas de windows con botones, etc... Y desde donde puedo descargar el entorno de desarrollo y todo eso.

No se explicarme un poco de que se trata oracle y si existen buenos manuales por internet para descargar donde se aprenda a programar en oracle.

Saludos.

eddie_
16 de Enero del 2006
-Oracle 'a secas' es el nombre de la compañia.
-Oracle Database es una base de datos.
-Oracle Forms es un entorno de desarrollo de aplicaciones con botones, ventanas y todo eso que dices.
-Oracle HTML DB es otro entorno de desarrollo de aplicaciones web muy sencillo de utilizar.
-Todo se puede descargar desde www.oracle.com
-Manuales, tutoriales, etc en www.google.com

JUAN
16 de Enero del 2006
Hola alguien me puede decir por favor, algún buen manual para empezar a desarrollar aplicaciones en ORACLE, por favor necesito ayuda y estoy muy perdido.

Muchas gracias.

Rober
16 de Enero del 2006
Te recomiendo que investiges por internet, pues eres tu realmente quien sabe lo que quiere. Aunque para aprender hay libros didacticos muy buenos!!

JUAN
16 de Enero del 2006
Pero es que el proble es que no se realmente lo que quiero, me han dicho que hay oracle para bases de datos, oracle para hacer aplicaciones, etc...

Y por eso estoy un poco perdido lo que quiero es hacer aplicaciones en oracle y no se como buscar manuales para aprender a hacer eso.

Por favor si alguien me puede guiar bien, realmente estoy muy perdido con esto de oracle.

Mi correo es [email protected] para el que quiera ponerse en contacto conmigo y ayudarme.

Muchas gracias.

Rober
16 de Enero del 2006
No se exactamante a lo que te refieres, pero creo que necesitas:
DEVELOPER 2000
C++

JUAN
16 de Enero del 2006
A ver si me explico, yo soy programador en Visual FoxPro y Visual Basic, bien, y tengo en mi equipo instalado el programa Visual Studio para poder hacer los programas en Visual Basic y Visual FoxPro, luego los compilo y me crea un .exe, para que luego pueda ser ejecutado por otras personas.

Lo quw quiero es saber que tengo que instalar y si existe algún entorno para poder hacer lo mismo con Oracle y si hay por internet algún manual para saber las sentencias de ORACLE y aprender todo sobre el lenguaje como por ejemplo IF - FOR - GOTO - WHILE - ETC...

No se si me he explicado bien y la forma por ejemplo de cuando se pulse en un botón se añada un nuevo registro a una tabla que me imagino tendrá que estar en Oracle, que pueda desplazarme por los registros de la tabla, siguiente, anterior, último, etc...

A veri si me puedes ayudar.