Ayuda con isqlplus !!!

AdrianSL
22 de Septiembre del 2005
Hola, necesito ayuda con la instalacion de Oracle9i, instalé la version "Oracle 9i Personal edition for W98", a la base de datos accedo con el usuario System, pero no puedo arrancar el isqlplus en el navegador. Segun lei hay q poner:
http://<your_machine><:port>/isqlplus
Vamos por partes, no encuentro ningún archivo q se llame isqlplus.* solo sqlplusw.exe y tambien sqlplus.exe, segun tambien lei ya esta configurado, pero no hay caso. La version q me dice q esta instalada es la "isqlplus 9.0.1.0.1".
Mi pc se llama "deepblue" o tengo q poner 127.0.0.1,
sería asi: http://deepblue:1521/isqlplus ???? - de por si no anda
Gracias desde ya por todo!

danzinger
hay un fichero que se deberia llamar como isqlplusctl y puedes arrancarlo y pararlo con isqlplus stop o start desde una command window.

Si no, prueba a mirar en los servicios windows arrancados en la maquina.

Quizas el puerto no sea el 1521, prueba el 5500

El gallego Vengador
Joer, que os recomiendo antes que cualquier cosa, hagais un ping al esquema al que quereis conectar, esto lo haceis desde la linea de comandos con un

C:>tnsping (nombreDelEsquema, ejemplo: basegallega)

El chuche tiene que mandar lo siguiente (ovbio, teneis que tener instalao correctamente el cliente del oraculo):

TNS Ping Utility for 32-bit Windows: Version 9.2.0.1.0 - Production on 12-JUL-20
05 14:17:49

Copyright (c) 1997 Oracle Corporation. All rights reserved.

Used parameter files:
C:oracleproduct10.1.0Db_1networkadminsqlnet.ora

Used TNSNAMES adapter to resolve the alias
Attempting to contact (DESCRIPTION = (ADDRESS_LIST = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)
(HOST = 192.168.1.11)(PORT = 1521))) (CONNECT_DATA = (SERVICE_NAME = basegallega.centrogallego.
org.es)))
OK (70 msec)

si te sale eso joer que ya la hiciste coño !, solo teclea en la linea de comandos la ruta del sqlplus y pasadle los parametros para conectarte y jolines que churro es esto joer !!
:

C:oracleora92bin>sqlplus

SQL*Plus: Release 9.2.0.1.0 - Production on Mar Jul 12 14:26:52 2005

Copyright (c) 1982, 2002, Oracle Corporation. All rights reserved.

Enter user-name: [email protected] (osea : [email protected])
Enter password: jilipollas

(aplastas la tecla de enter y ya corre el churro)

Connected to:
Oracle9i Enterprise Edition Release 9.2.0.1.0 - 64bit Production
With the Partitioning, OLAP and Oracle Data Mining options
JServer Release 9.2.0.1.0 - Production

SQL>

jilipolleses mil !!!