ayuda en form, query como lo hago

RONALD
14 de Julio del 2004
Lo que quiero hacer es lo siguiente:

En form5 con 9i...

con un when-mouse-click, en un item que pertenece a la tabla, quiero que me capture el nro o el dato que tenga ese item, y se vaya a otro bloque y me consulte el registro en esa otra tabla.

Karla
14 de Julio del 2004
Primero que nada pon en la propiedad where del bloque al que quieres mandar la consulta(llamemosle bloque_query) la siguiente condición:
campo_dato=:bloque_dato.item_dato
campo_dato es el campo de tu bloque que hace llave o el que quieres comparar con el item_dato que tiene el numero o dato donde das el click.
Dentro del trigger when-mouse-click de ese item
lo unico que tienes que poner es un execute_query a ese bloque:
go_block('bloque_query');
execute_query;
y automáticamente te va a poner lo que tengas en el item pues la condición del bloque esta igualada al valor de ese bloque.
Una forma más directa sin programar nada es que hagas una relación entre esos dos bloques con los campos llave pues cada que selecciones un item del bloque te pondra en casacada lo que tenga relacionado en el otro bloque.

RONALD
14 de Julio del 2004
CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN.

El problema es que el bloque query en algun momento debe tener la propiedad where vacia para que me traiga todos los registros.

es algo como un set_block_prperty('where',:item_dato);

saludos desde Venezuela

Karla
14 de Julio del 2004
Ok, intenta esto:
SET_BLOCK_PROPERTY ('nombre_bloque',DEFAULT_WHERE,:parameter.where);
donde :parameter.where es lo que tiene igualado el :item_dato que quieres, espero que te sirva yo lo he probado concatenandole varias condiciones al parametro parameter.where que pongo ahí.

Saludos desde Querétaro, México.