AYUDA Porfa... con Oracle 10g

ealeman
20 de Agosto del 2004
Tengo el problema de ke no puedo crear una simple BD en Oracle :oops: , esta es mi sentencia:

CREATE DATABASE nomina
MAXDATAFILES 100
MAXINSTANCES 1
DATAFILE \'/uO1/app/oracle/oradata/nomina/system01.dbf\' SIZE 325M REUSE
SYSAUX DATAFILE \'/uO1/app/oracle/oradata/nomina/sysaux01.dbf\' SIZE 325M REUSE
DEFAULT TABLESPACE tbs_1
DEFAULT TEMPORARY TABLESPACE tempts1 TEMPFILE \'/uO1/app/oracle/oradata/nomina/temp01.dbf\' SIZE 20M REUSE
UNDO TABLESPACE undotbs DATAFILE \'/uO1/app/oracle/oradata/nomina/undotbs01.dbf\' SIZE 200M REUSE AUTOEXTEND ON MAXSIZE UNLIMITED;

Y mi archivo de inicializacion(localizado en /u01/app/oracle/dbs/initnomina.ora) es el siguiente:

db_name = nomina
control_files = (\'/u01/app/oracle/oradata/nomina/control01.ctl\',\'/u01/app/oracle/oradata/nomina/control02.ctl\',\'/u01/app/oracle/oradata/nomina/control03.ctl\')
db_files = 100
db_block_buffers = 100
processes = 50
global_names = TRUE
open_cursors = 1024
compatible = 10.1.0
undo_management = AUTO

Siguiendo los pasos ke vienen en el pdf para crear una BD... despues de ke hago un STARTUP NOMOUNT PFILE=/u01/app/oracle/dbs/initnomina.ora ... iniciando una instancia.. trato de ejecutar la sentencia de creacion de la BD y me manda lo siguiente:

CREATE DATABASE nomina
*
ERROR at line 1:
ORA-01092: ORACLE instance terminated. Disconnection forced

nerea
20 de Agosto del 2004
Puede haber varias causas:

1.- Que no exista o no tengas permisos de escritura en /u01/app/oracle/oradata/nomina/. (tiene que existir, Oracle no te lo va a crear).

2.- Que no exista o no tengas permisos en el BACKGROUND_DUMP_DEST. Lo puedes definir en el initnomina.ora. Si no es el caso, tendrás el fichero de alerta en ese directorio, míralo porque te dará más datos.