base de datos default

RONALD
08 de Septiembre del 2004
Hola como estan todos....

Quisiera saber si es muy grave lo que he estado haciendo desde hace mucho tiempo con el oracle... resulta que cad vez que instalo la base de datos de oracle siempre instalo la base de datos que trae por defecto y dentro de esa base de datos creo un usuario y dentro de ese usuario empiezo a crear tablas, funciones, procedimientos, triggers, mas usuarios etc...mis preguntas son:

1.-debo crear una base de datos nueva para meter alli todo lo que quiera?
2.-o debo instalar solo el motor de BD oracle solo, sin ninguna base de datos y luego yo creo una personalizada
3.-si no es malo usar la que trae por defecto, que debo personalizarle para que funcione mejor?
4.-cuando se justifica que cree una BD nueva para una serie de tablas...o basta con meterlas en tablespaces diferentes.

Gracias de antemano se que tengo muchas preguntas pero no me quieren pagar los cursos aqui donde trabajo y aparte de lo que leo solo me queda preguntar...

Saludos desde Venezuela.

RONALD
08 de Septiembre del 2004
ALGUIEN QUE ME RESPONDA POR FAVOR

sys
08 de Septiembre del 2004
trabajas en producción o en desarrollo???
bueno, algunas respuestas aunque no tengo mucho tiempo de explicarlas tan detenidamente como me gustaría:

1- deberías
2- la mejor opción
3- no es mala la que trae por defecto, simplemente te ocupa espacio de tablespaces que no necesitas. Retoca el tablespace undo y temporal. Elimina esquemas que no son el tuyo
4- depende de lo que quieras, la máquina que tenga, la memoria que levantes con cada instancia, etc.... muchas cosas