BORRAR USUARIOS

SARA
21 de Octubre del 2005
HOLA!
OYE TENGO UNA BASE DE DATOS. CREO USUARIOS PARA ESA BASE DE DATOS Y CADA USUARIO PUEDE CREARSE SU TABLA DENTRO DE LA BASE DE DATOS. YO COMO ADMINISTRADOS PUEDO BORRAR CUANTAS TABLAS CONSIDERE OPORTUNAS Y LO QUE QUIERO ES QUE INMEDIATAMENTEN DESPUES DE BORRAR LA TABLA SE BORRE EL USUARIO QUE LA CREO. HE LEIDO ALGO DE ESTO Y SE QUE LO TENGO QUE HACER CON TRIGGERS PERO NO SE COMO. ME PODEIS AYUDAR?UN SALUDO

Gary Gomez A.
21 de Octubre del 2005
La labor que intentas realizar es algo avanzada y tiene su complejidad.

Si entendi bien, cada usuario solo puede crear una tabla, entonces si queres eliminar tu usuario no te queda otra que definir un trigger a nivel de base de datos para controlar eventos tipo ALTER, claro que para identificar el dueño de la tabla, tenes que recuperar el OWNER de la tabla DBA_TABLES, esto te va a tomar un pequeño tiempo de respuesta.

El codigo del trigger que controla esto no lo tengo a mano en este momento, pero te lo puedo mandara tu mail. Este codigo solo te sirve de guia vas a tener que modificarlo para adecuarlo a tu necesidad

una pagina interesante es http://www.dbasupport.com, alli vas a encontrar scripts