CAMBIAR EL PARAMETRO UNDO_RETENTION

cevlco
12 de Junio del 2006
Hola a todos, necesito cambiar el parametro UNDO_RETENTION estoy haciendo lo siguiente para lograr mi objetivo:
SQL> alter system set undo_retention = 900
2 scope = spfile;
alter system set undo_retention = 900
*
ERROR at line 1:
ORA-32001: write to SPFILE requested but no SPFILE specified at startup

pero esto me genera el siguiente error, a que se debe???\'alguien tiene idea, etoy conectado como el ususrio SYS as SYSDBA, pero me sale siempre el mismo error.
Gracias por la ayuda.

a
12 de Junio del 2006
has probado a leer el error que te da??? has probado a entender el error que te da???
"no SPFILE specified at startup"

cevico
12 de Junio del 2006
Si, hasta ahí llego listillo.

Lo que quiero es que me manden a mi correo toda la sintaxis para hacer esto.

Jos?ntonio
12 de Junio del 2006
Hola,

Cuando levantaste la instancia de la bbdd lo hiciste con un archivo de parámetros \'pfile\'. Para hacer el cambio que quieres debes parar la instancia de oracle, irte al fichero \'pfile\' definido y modificar el parámetro que quieras. Luego levanta la instancia.

Para que otra vez no te pase, una vez parada la instancia y modificado el fichero \'pfile\' definido, creas un fichero \'spfile\' en la ruta 'x:oracleora92database' y con el nombre 'SPFILE%ORACLE_SID%.ORA' (ORACLE_SID es el de tu instancia, p.e. SPFILEBBDD.ORA) a partir de \'pfile\' con la sentencia:

create spfile .... (busca en este foro)

Luego al levantar la instancia te lo hace con el fichero de parámetros de \'spfile\'. Este te permitirá cambiar de forma dinámica los parámetros de la instancia de la bbdd sin tener que echarla abajo.

Spero haberte ayudado.

José Antonio