Cambiar Propiedades de un item

FordFairline
20 de Enero del 2006
hola wenas, estoy estudiando oracle forms, y haciendo ejercicios me di cuenta de que podian mejorarse, pero no se como... a ver si me explico bien: Lo que me gustaria hacer es que la propiedad Tipo de Elemento varíe entre Visualizar elemento y Elemento de Texto según dependiendo de si solo se quiera realizar una consulta(Visualizar elemento) o se quiera introducir un nuevo registro(Elemento de texto), espero que os hagais una idea de a lo que me refiero y que podais ayudarme, ya que el profesor no ha podido hacerlo, juas..
un saludo y gracias

LLOR-HEL
20 de Enero del 2006
Eso es una paja mental, bueno, en tu caso como estás empezando, lo dejaremos en " pajilla "

Pues NO SE PUEDE. Eso solamente se puede definir cuando lo estás diseñando, no en tiempo de ejecución, pero hay una puertecilla trasera.

Create unos DISPLAY ITEMS a imagen y semejanza de los TEXT ITEMS, pero con la propiedad VISIBLE a NO y cada display item copiando el valor del text item ( Haciendo de espejo )

Y luego, dependiendo de lo que quieras ocultas los display y muestras los text o viceversa........

¿ te ha quedao claro ?

FordFairline
20 de Enero del 2006
una cosilla mas, en el editor pl/sql del boton que codigo debo meter para cambiar la propiedad a visible?? algo asi?

set_item_property(:clientes.nif1,visible,true);

gracias

FordFairline
20 de Enero del 2006
creo que si, voy a probar
gracias por ayudarme con mi pajilla xD
un saludete