cambiar texto de tabla por asterisco.

kronve
20 de Mayo del 2005
Señores,
saben que tengo una tabla donde uno de sus campos tiene las passwor de un sistema propio, entonces me gustaria saber como puedo bloquear la lectura de solo ese campo a todas las personas que tiene acceso a este tabla.
o por lo menos que al hacer un select * from tabla, muestre esta campo solo con asteriscos.

muchas gracias.
atte kronve
mailto:[email protected]

jc3000
20 de Mayo del 2005
Pues creo que lo que pides es imposible.
Lo que si que puedes hacer, es encriptar el contenido de ese campo con el paquete DBMS_OBFUSCATION_TOOLKIT que es una utilidad para encriptar/desencriptar cadenas.
EL algorritmo es publico y tiene sus limitaciones ya que solo funciona con cadenas de 8 carácteres y te devuelve una cadena de este tipo : < 7EFA02EC7EA6B86F >, pero bueno con un poco de imaginacion lo puedes utilizar ( dividiendo la cadena origen en varias de 8 caracteres, bla , bla, bla )
Lo que pasa es que para ver el contenido real, con una vulgar select no te vale y si manejas gran cantidad de datos, te vas a eternizar, pero es lo que hay, majete.
Una cosa mas chapucera pero mas sencillita es crear una vista en un esquema al que no tenga acceso libre nadie y crear una vista sobre esa tabla pero sin que salga el campito ese, o que te salgan pinganillos de esos.
Otra cosa no se me ocurre

kronve
20 de Mayo del 2005
muchas gracias con esto voy a empezar a ver el tema de la encriptacion.

atte kronve